<
>

Brasil podría elegir a México en octavos

Getty Images

La posibilidad de un cruce en octavos de final entre México y Brasil sigue latente, toda vez que el Grupo E, conformado por la 'Canarinha', Suiza, Serbia y Costa Rica finalizó la segunda ronda de enfrentamientos.

Los dirigidos por Tite, con cuatro puntos, se encuentran empatados en la punta del sector con Suiza, sin embargo son primeros gracias a la diferencia de goles; en el tercer renglón, con posibilidades de avanzar, se encuentran los helvéticos y al fondo recaen los ticos, que están eliminados tras no sumar en ambas jornadas.

Debido a que los partidos definitorios de este grupo son a las 13.00 del próximo miércoles, tanto sudamericanos como europeos ya conocerán a los dos clasificados del Grupo F, en el que se encuentra México, dado que los duelos de ese sector se juegan a las 9.00hrs.

En la última fecha Brasil enfrentará a Serbia, con la mente puesta en que el empate o victoria los clasifica como primeros, pero un tropiezo sumado a una goleada de Suiza ante Costa Rica los deja fuera.

Este viernes, Brasil se enfrentó a Costa Rica en busca de su primera victoria en el Mundial y lo consiguieron con goles de Philippe Coutinho y Neymar en tiempo de compensación. Este resultado, sumado a la igualada frente a Suiza en el primer duelo de grupo, les puso como líderes.

Por su parte, con una volteretea de 2 a 1 en el marcador, los helvéticos negaron la posibilidad a Serbia de sellar su pasaporte a la siguiente fase, y de paso se colocaron en segundo lugar gracias al empate antes mencionado.

En la última jornada, Brasil cerrará contra Serbia. El empate o victoria para los de Tite los clasifica como primeros, pero una derrota los puede dejar fuera, pues Suiza tiene un punto y si vencen a Costa Rica por un marcador abultado igualarían a Brasil en unidades y por diferencia de goles los eliminarían.