<
>

Policías mexicanos, parte de la seguridad en Rusia

La seguridad en las inmediaciones del Rostov Arena donde la selección mexicana enfrentará a Corea del Sur, estuvo a cargo de la Policía Federal de México en conjunto de la guardia local.

Se espera que al partido asistan entre ocho y diez mil mexicanos, por lo que se busca que los cinco integrantes de la PFP que estarán afuera del estadio sean el vínculo entre los aztecas y los policías; además de que apoyan a la seguridad rusa ante cualquier anomalía que se pueda presentar.

Los policías mexicanos no pasaron desapercibidos. Los seguidores aztecas se acercaban para tomarse fotos; además de los turistas extranjeros que también posaron, pues el uniforme y las placas que portaban llamaron la atención.

Así es como los policías mexicanos y rusos se encargaron de resguardar la seguridad en el Rostov Arena, a donde algunos aztecas llegaron en caravana para apoyar al Tri ante Corea.

Lo anterior es parte de una iniciativa de FIFA, en la que todos los países que participan en la Copa del Mundo tienen representantes en la seguridad, con el fin de que haya un mayor acercamiento con los asistentes.