<
>

El uno por uno de Panamá en su derrota frente a Inglaterra

La Selección de Panamá se despide de la Copa Mundial de Rusia 2018 tras caer por goleada, 6-1, ante Inglaterra en su segundo partido del certamen:

POSITIVO

Es cierto que la participación de Panamá en Rusia 2018 fue efímera, pero fue una gran experiencia y servirá para que crezca el fútbol en el país, el reto era complicado al enfrentarse a dos candidatos como son Bélgica e Inglaterra, sin presión ante Túnez pueden despedirse con un grato sabor de boca.

NEGATIVO

Las desatenciones en defensiva y los errores groseros para provocar dos penales que terminaron por hundir al equipo en una primera mitad de pesadilla en la que recibieron cinco goles.

EL TÉCNICO

Calificación: 6. El colombiano ajustó en la segunda mitad para evitar que Panamá se llevara una goleada histórica e incluso encontró recompensa con un gol de Felipe Baloy hacia el final del partido.

EL EQUIPO

JAIME PENEDO (5)

El arquero canalero fue puesto en el paredón en los primeros 45 minutos, a pesar de sus intervenciones no pudo evitar la caída de su portería una y otra vez, aunque terminó evitando que fuera una mayor goleada.


FIDEL ESCOBAR (3)

Se vio rebasado por la explosiva delantera inglesa, fue parte de un penal y se ganó una tarjeta amarilla, uno de los culpables por la goleada.


ROMÁN TORRES (4)

Otra víctima de Harry Kane y compañía, sin embargo, el capitán pudo haber anotado un gol valioso --en lo anímico-- en el segundo tiempo y desperdició una clara oportunidad solo frente a la portería.


GABRIEL GÓMEZ (4)

El veterano tampoco se salvó de la quema en defensa, no obstante fue una salida constante para el equipo con sus pases. Sin embargo, Panamá necesitaba más que eso.


ÉRICK DAVIS (3)

Su banda se convirtió en una avenida para los ataques británicos, no pudo con la velocidad de sus rivales.


MICHAEL MURILLO (5)

Fue superado constantemente, pero también pisó el área rival y estuvo cerca de anotar, no se salva de la catástrofe canalera.


ANÍBAL GODOY (4)

¿Cuánto habría cambiado la historia si Godoy lograba anotar en la oportunidad que desperdició al minuto 5? Panamá no tuvo otra oportunidad clara e Inglaterra se puso arriba en el marcador unos minutos más tarde.


ARMANDO COOPER (4)

Su día frente a Raheem Sterling terminó siendo quizás la mayor prueba de su carrera, el duelo claramente fue ganado por el inglés.


JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ (5)

Se atrevió a ir al frente cuando ya era tarde en el partido, tampoco encontró un socio en ataque para culminar las jugadas.


ÉDGAR BÁRCENAS (4)

Bárcenas fue uno de los sacrificados en el segundo tiempo, tuvo una actuación bastante discreta.


BLAS PÉREZ (3)

No fue factor en ataque, no se manifestó frente a la portería, no inquietó a los defensas y tampoco realizó trabajo de presión.

CAMBIOS

RICARDO ÁVILA (63) (4)

Ingresó por Godoy en la segunda mitad y asistió a Baloy en la jugada que significó el primer gol panameño en la historia de las Copas del Mundo.


FELIPE BALOY(69) (6)

Baloy pasará a la historia como el primer panameño que anota un gol en una Copa del Mundo en el que fue su debut en Rusia 2018.


ABDIEL ARROYO(69) (3)

Otro debutante en Rusia 2018, trató de inquietar a la defensiva rival pero más por ímpetu que por talento.