<
>

Andrés Iniesta se despide de la Selección Española

Gerard Piqué abraza a Andrés Iniesta en el duelo de España ante Rusia. Getty Images

Andrés Iniesta anunció su retiro de la selección española, misma con la que debutó en el 2006. La Furia Roja fue eliminada en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Rusia, partido que fue el último del futbolista de 34 años de edad con el combinado de su país.

“Creo que he tenido la suerte de poder vivir una de las mejores etapas del futbol español, con una generación de jugadores que han sido y son excepcionales en todos los sentidos. A todos muchas gracias por hacerme mejor compañero y mejor futbolista. Ha sido un orgullo poder compartir con todos vosotros todos estos años. Ahora es momento de dar un paso al lado. No ha sido una decisión nada fácil, al contrario, llevo muchos meses pensando en ello”, eran una de las líneas de la carta de despedida que publicó en redes sociales.

Iniesta asegura que las nuevas generaciones tienen todos para darle nuevos títulos al futbol español.

“El futuro es apasionante, con un grupo de jugadores que son increíbles y que a partir de ahora me tendrán como un aficionado más apoyándolos incondicionalmente. No tengo ninguna duda de que lo que viene por delate será maravilloso y que se cosecharán grandes éxitos. El grupo que hay es impresionante”, añadió.

El mediocampista fue parte del equipo que consiguió tres títulos en cuatro años. La historia dorada comenzó en la Eurocopa del 2008, donde se coronaron. Dos años más tarde ganaron el Mundial de Brasil 2010 y en el 2012 lograron el bicampeonato de la competencia europea.

Rusia 2018 quedará en la historia como la última competencia de Iniesta con la Furia Roja. En el Mundial fue titular en tres de cuatro partidos que disputó España. El único que no inició fue en el partido ante Rusia, donde cayeron en octavos de final en tanda de penales.