<
>

Vladimir Putin asegura que el Mundial sufrió 25 millones de ciberataques

Diecinueve meses después de que Infantino declarase que el Mundial ruso fue el mejor de la historia, el fútbol del país quedó excluido de la Copa del Mundo de Catar, a menos que el TAS diga otra cosa. AP Photo

El presidente Vladimir Putin asegura que agencias rusas y otros servicios de seguridad detuvieron cerca de 25 millones de ciberataques relacionados a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Putin anunció los ataques frustrados tras la Final de la Copa del Mundo y antes de reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien enfrenta preocupaciones crecientes sobre supuestas intromisiones del Kremlin y ciberataques rusos en el sistema electoral de los Estados Unidos.

En comentarios emitidos este lunes por el Kremlin, Putin dijo que los intentos de ciberataques tenían como objetivo "información e infraestructura" relacionada a la Copa del Mundo, pero no se dieron más detalles.

Habló durante una reunión con representantes de las 55 unidades de inteligencia de 34 países que trabajaron en la seguridad del torneo.

Señaló que gracias a la estricta seguridad de Rusia no hubo "incidentes graves" y "las personas que vinieron a nuestro país realmente sintieron que estaban seguros".

El liderazgo de Putin se ha caracterizado por su fortalecimiento a los servicios de seguridad del país.