<
>

Raphael Varane: "Mbappé es un extraterrestre que merece el Balón de Oro"

Raphael Varane cree que Kylian Mbappé es un "extraterrestre" que podría ganar el Balón de Oro.

El joven del Paris Saint-Germain, de 19 años de edad, anotó cuatro goles en la Copa del Mundo, incluyendo uno en la final, cuando Francia venció a Croacia por 4-2 para levantar el trofeo por segunda vez.

Mbappé también ganó el premio al mejor jugador joven en Rusia y Varane le dijo a L'Equipe: "Si no gana el próximo Balón de Oro, le diremos que no es normal, ¡le gritaremos! Kylian es un talento más precoz que yo. Su inteligencia y madurez realmente dejaron una impresión: su talento es monstruoso.

"He conocido algunos talentos extraterrestres en mi tiempo, pero creo que esta es la primera vez que me encuentro con un joven alienígena. Todo se mueve rápidamente. Cuando hablo de tácticas con él prematuramente, no tengo tiempo para terminar mi oraciones: ya lo ha entendido y asimilado.

"Pase lo que pase, le aconsejo a Kylian que siga desempeñando el mismo papel para Les Bleus, sin duda se volverá aún más importante a lo largo de los años. Debería seguir haciendo lo que sabe hacer, sin esforzarse demasiado por hacer demasiado y mantenerse de esta manera, debe permanecer enfocado en su rol para el equipo.

"No se puede exigir a alguien de tan solo 20 años que ocupe el puesto de un veterano de 35. Cuando sales a escena como lo hizo Kylian, las expectativas son altas".

El centrocampista Blaise Matuidi también elogió a Mbappé, señalando su actuación en la victoria por 4-3 sobre Argentina en los octavos de final de la Copa Mundial como el momento en que el adolescente se anunció al mundo.

"Sabíamos que teníamos un fenómeno entre nosotros", dijo el hombre de la Juventus a Le Parisien. "Para hacer lo que hizo contra Argentina en la ronda de 16, sin embargo, eso es otra cosa... Me quité el sombrero ese día.

"Europa ya lo sabía, pero todo el planeta se enteró de Kylian en ese día: está en camino de convertirse en ganador del Balón de Oro en los próximos años".

Matuidi confía en que Mbappé seguirá castigado, pero admitió que los jugadores de Didier Deschamps tuvieron que traerlo de vuelta a la tierra cuando se unió por primera vez al escuadrón.

"Tiene mucha gente muy buena a su alrededor, con un hermano centrado en el fútbol, ​​además de una madre y un padre que están allí", dijo Matuidi. "Sin embargo, cuando se unió al equipo por primera vez, no podíamos simplemente decirle que todo era hermoso y grandioso, teníamos que hacer nuestra parte. Eso implicaba contarle ciertas cosas, especialmente desde el principio".

El mismo Mbappé ha hablado de su "orgullo indescriptible y el sentimiento único: un sueño de la infancia hecho realidad" después de ganar la Copa del Mundo.

"Haber hecho felices a los franceses no tiene precio", le dijo a TF1. "Mi vida está cambiando cada seis meses, o cada año, y volverá a cambiar. Sin embargo, no cambiará demasiado mi forma de vida.

"La gente pensó que estaba loco, quizás arrogante [cuando dijo que Francia debería apuntar a ganar la Copa Mundial antes de iniciar el torneo]. Fue pura ambición, sin embargo. Cuando veo lo que he logrado, me digo a mí mismo que fue algo bueno que nuestras ambiciones eran tan altas ".

"Quiero revivir esta sensación única. En Catar, 2022, o la Euro antes, en 2020, el objetivo es ganar, ganar y ganar".