<
>

Maradona se postula para la Selección Argentina

Diego Maradona expresó su molestia por no ser considerado entre los candidatos para dirigir la selección argentina en reemplazo de Jorge Sampaoli.

"Con respecto a la Selección, quiero decir que me jode que algunos periodistas no me incluyan entre los posibles técnicos. Y lamento que tampoco me tengan en cuenta algunos diarios argentinos, que sí hablan de otros ex-técnicos de la selección, pero no de mí", escribió Maradona en sus redes sociales.

Maradona asumió como entrenador de Argentina en noviembre de 2008 y abandonó el cargo en 2010, luego la eliminación de la Albiceleste en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras la abultada derrota por 4-0 ante Alemania.

A fines de abril de este año dejó de ser técnico del Al-Fujairah, de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, tras fracasar en su intento de llevar el equipo a la máxima categoría.

Además estuvo al frente de los equipos argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing (1995), y del Al-Wasl (2011-2012).

Hace menos de un mes, Maradona asumió el control del Dinamo Brest, donde se desempeña como director del consejo ejecutivo. Allí ejerce la función suprema ya que el cargo de presidente no existe en el club de Bielorrusia.

"Tengo un contrato de tres años y el Dinamo tiene mi palabra aunque yo por la Selección doy la vida", agregó.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, sostuvo este martes que los directivos esperarán recién hasta diciembre para elegir un sustituto de Sampaoli. ¿Tendrán en cuenta a Diego para el cargo?

Acá, en casa, recuperándome de dos operaciones que tuve con mi dentista, el Dr. Braverman, para poder empezar a ver jugadores para mi equipo, el Dinamo Brest. La verdad es que el mercado se disparó y yo no puedo jugar con la plata de los dirigentes, y mucho menos con este dolor en la boca. Así que quiero recuperarme y ponerme 10 puntos. Por esto es que no estoy yendo a los programas de TV, que me invitan, y estoy hablando por las redes sociales. Con respecto a la selección argentina, quiero decir que me jode que algunos periodistas no me incluyan entre los posibles técnicos. Mientras me operaban, escuchaba al Chavo Fucks, por ejemplo, y ni siquiera me nombró entre los posibles candidatos. Yo me acuerdo de sus comienzos, cuando yo todavía jugaba, y pareciera que ahora él ya no me conociera. Y lamento que tampoco me tengan en cuenta algunos diarios argentinos, que sí hablan de otros ex técnicos de la selección, pero no de mí. Pero bueno, éste es el periodismo deportivo que tenemos los argentinos. De todas maneras yo tengo un contrato de 3 años, y el Dínamo tiene mi palabra. Aunque yo por la selección doy la vida.

A post shared by Diego Maradona Oficial (@maradona) on