<
>

David Silva siguió el camino de Piqué y renunció a España

David Silva anunció este lunes su despedida de la selección española tras disputar 125 partidos con la Roja y cerró así un ciclo exitoso en el que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas, en Austria y Suiza 2008, y en Polonia y Ucrania 2012.

El volante ofensivo del Manchester City hizo pública su decisión a través de una carta abierta en la que aseguró que la Selección le brindó "todo" y le permitió crecer "como jugador y como persona".

"Es una de las elecciones más difíciles de mi carrera. Me voy feliz por todo lo conseguido. Viví y soñé con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos", explicó el Chino.

El adiós de Silva, autor de 35 goles en los 12 años que participó de la Furia, se sumó al de Gerard Piqué, quien este sábado había confirmado que no volverá a jugar con España pese a que la Selección inició una nueva etapa con Luis Enrique, quien fue su técnico en Barcelona.