<
>

Martínez introduce novedades en Bélgica

El seleccionador nacional de Bélgica, Roberto Martínez, incluyó este viernes a cuatro nuevos jugadores en su lista de convocados para los partidos del combinado nacional este mes de septiembre, entre ellos el debut de los Diablos Rojos en la recién creada Liga de Naciones frente a la selección de Islandia.

Los cuatro nuevos seleccionados por Martínez son Timothy Castagne (Atalanta), Hans Vanaken (Brujas), Leandro Trossard (KRC Genk) y Birger Verstraete (La Gantoise), todos ellos menores de 26 años.

Kevin de Bruyne (Manchester City) y Adnan Januzaj (Real Sociedad), dos de los futbolistas que lograron el tercer puesto en el Mundial de Rusia el pasado julio, se quedan fuera de la lista por lesión.

En la rueda de prensa de presentación de la convocatoria, Martínez subrayó que los 23 jugadores que representaron a Bélgica en Rusia "merecían estar de vuelta" con el equipo, pero las lesiones han impedido repetir el mismo combinado que llegó hasta las semifinales de la cita mundialista.

No obstante, añadió, el partido amistoso contra Escocia y el inicio de la Liga de Naciones "es una buena oportunidad" para traer a nuevos jugadores que "se han ganado el derecho de estar en la selección".

El seleccionador español, que se detuvo a explicar las características y puntos fuertes de cada uno de los cuatro debutantes, afirmó que todos ellos tienen "una increíble mentalidad" y están "preparados para adaptarse a lo que sea necesario en los Diablos Rojos".

"Estamos muy emocionados con este grupo de nuevos jugadores que llegan", señaló.

En la Liga de Naciones, Bélgica está encuadrada en el grupo 2 de la Liga A, en la que figuran las equipos más potentes de Europa y que serán los que opten al título de esta nueva competición creada por la UEFA.

Durante la primera ronda, que se desarrollará durante este otoño, Bélgica jugará contra Islandia y Suiza.

- ARQUEROS: Koen Casteels (Wolfsburgo/ALE), Thibaut Courtois (Real Madrid/ESP), Simon Mignolet (Liverpool/ING), Matz Sels (Estrasburgo/Fra)

- DEFENSORES: Toby Alderweireld (Tottenham/ING), Dedryck Boyata (Celtic Glasgow/ESC), Leander Dendoncker (Wolverhampton/ING), Vincent Kompany (Manchester City /ING), Thomas Vermaelen (FC Barcelona/ESP), Jan Vertonghen (Tottenham/ING)

- MEDIOCAMPISTAS: Yannick Carrasco (Dalian Yifang/CHI), Timothy Castagne (Atalanta/ITA), Nacer Chadli (Mónaco/FRA), Mousa Dembélé (Tottenham/ING), Marouane Fellaini (Manchester United/ING), Thomas Meunier (PSG/FRA), Youri Tielemans (Mónaco/FRA), Hans Vanaken (Brujas), Birger Verstraete (La Gantoise), Axel Witsel (Dortmund/ALE)

- DELANTEROS: Michy Batshuayi (Valencia/ESP), Christian Benteke (Crystal Palace/ING), Eden Hazard (Chelsea/ING), Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach/ALE), Romelu Lukaku (Manchester United/ING), Dries Mertens (Naples/ITA), Leandro Trossard (Genk).