<
>

'Chucky' Lozano y Salcedo, se cotizan al alza

Hirving ‘Chucky’ Lozano y Carlos Salcedo fueron los futbolistas mexicanos más favorecidos después del Mundial de Rusia 2018 al incrementar su precio como jugadores. Otros como Guillermo Ochoa, Carlos Vela, Edson Álvarez, Jesús Gallardo y Erick Gutiérrez también lo aumentaron.

A principio del año, el atacante del PSV Eindhoven fue valuado en 22 millones de euros y después de su participación de la Copa del Mundo subió a 30 mde, según Transfermarkt.

Durante Rusia, Lozano disputó los cuatro partidos con El Tri y clavó el gol con el que vencieron a Alemania. Su primera temporada en Europa con el PSV Eindhoven también fue destacada, pues metió 17 goles y puso 11 pases de gol.

Salcedo, por su parte, pasó de los 6 millones de euros a los 10 en poco más de tres meses. ‘El Titán’ destacó en el Eintracht Frankfurt durante la temporada 2017-18 en la que consiguió la Copa de Alemania.

Para el Mundial fue imprescindible para Juan Carlos Osorio. Los cuatro partidos que disputó la selección los jugó completos y actualmente está en proceso de rehabilitación por una lesión causada en el tobillo.

Edson Álvarez aumentó su valor al doble tras el Mundial al pasar de 2 mde a 4, mientras que Jesús Gallardo pasó de 3 a 5 mde y Erick Gutiérrez de 5 a 7 millones y medio de euros, aunque este último no tuvo participación en la Copa del Mundo.

Carlos Vela costaba 8 millones y medio y tras Rusia subió a 10 mde. Por último, Guillermo Ochoa lo aumentó de 3 a 4 mde.

Aquí los precios de los mexicanos antes y después del Mundial.