<
>

Enrique Meza se suma a las voces que quieren que se quede el 'Tuca'

play
Enrique Meza: 'Tuca debe continuar en el Tri' (1:12)

El técnico mexicano se une a los compañeros que se inclinan por la continuidad de Ferretti en la selección (1:12)

En declaraciones para ESPN am, el técnico Enrique Meza se sumó a las voces que se inclinan porque el ‘Tuca’ Ferretti se mantenga al frente del Tri y no sólo por un interinato.

El ‘Ojitos’ expresó que “Tuca’ se tendría que quedar porque ha demostrado con el tiempo que es un técnico muy confiable, que es un ganador y por si fuera poco, conoce muy bien nuestro país y a los jugadores mexicanos”.

Sostuvo: “Yo creo que habría que convencerlo; a veces dice una cosa, a veces otra. Ojalá él mismos se convenciera que sería muy digno hacer su retiro como técnico nacional. No lo quiero retirar, pero yo creo que en todo este proceso de selección le vendría muy bien a él y a todos los mexicanos que la dirigiera”.

Asimismo, explicó que el primer juego de la Selección Mexicana, ante Uruguay, “fue una bonita prueba, lamentablemente jugamos contra un rival de los que son grandes equipos. Hasta el tiro de esquina dejamos de marcar correctamente y nos hicieron daño; después empezamos a dudar de lo que íbamos a hacer”.

Enrique Meza estableció que los jóvenes convocados por el brasileño, “seguramente van a rendir muchísimo. A mí en lo particular me gustó el trabajo de la selección y el trabajo del ‘Tuca’, porque está apostando por darle una oportunidad a estos jugadores”.

En este sentido, el técnico del Puebla minimizó su labor como formador de jugadores, por ejemplo, en los casos de Néstor Araujo y Javier Aquino.

Sostuvo: “Yo siempre me fijo en la parte técnica, siempre estoy buscando hacer un equipo eminentemente técnico, cosa que no siempre es fácil; el ‘Chucky’, Luisito Montes, Paúl Aguilar, técnicamente destacaban, por eso me fijé en todos ellos. Tuve la fortuna de debutarlos, pero los otros entrenadores que tuvieron los ayudaron a formarse; ellos ya estaban preparados, yo solamente les di la oportunidad de estar en Primera División”.

Por cuanto al desempeño de la escuadra camotera, indicó que “ha evolucionado, tiene dinámica, técnicamente es un equipo bueno. A veces la táctica no la hacemos tan bien, a veces nos distraemos, pero podemos ser un competidor interesante en Liguilla”.