<
>

Primera polémica de Juan Carlos Osorio en Paraguay

El ex director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio generó su primera polémica en su nuevo cargo al frente del combinado de Paraguay al expresar, una vez más, su deseo de dirigir a Colombia y revelar que no podría rechazar una oferta del representativo de su país.

Osorio, que firmó con Paraguay hace menos de un mes, desató controversia al señalar en su primera lista de convocados que una de sus metas más importantes es dirigir al combinado cafetalero y aunque aseguró tener una "responsabilidad moral" con la federación guaraní recalcó que no le podría decir no a una oferta de la Federación Colombiana de Futbol tras la salida del argentino José Néstor Pekerman.

"Tengo 57 años, se los dediqué al fútbol. Y siempre pensé que en algún momento voy a tener la oportunidad de darle a mi viejo esa felicidad. Eso está ahí y es latente. No puedo negar que, como colombiano, la ilusión, no de ahora, el sueño, no de ahora, el objetivo, no de ahora, de toda mi vida, es dirigir la selección colombiana", expresó en rueda de prensa.

Sin embargo, a pesar de su deseo de tomar las riendas de Colombia, Osorio tendría que esperar para cumplir su sueño porque el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez indicó que Juan Carlos no es uno de sus candidatos por su compromiso con Paraguay.

"Nosotros no le haríamos nunca ese tipo de desplantes a ninguna Federación, de quitarle a su técnico", afirmó al programa radial Cardinal Deportivo de Paraguay.

Las declaraciones de Juan Carlos Osorio podrían no caer bien entre los aficionados.