<
>

Gerardo 'Tata' Martino ya llegó al quinto partido en un Mundial

MÉXICO - Uno de los principales objetivos de la Selección Mexicana es llegar al tan ansiado quinto partido en una Copa del Mundo y el técnico Gerardo Martino lo consiguió con la escuadra de Paraguay en Sudáfrica 2010.

Hace ocho años, el 'Tata', considerado como uno de los candidatos más fuertes para tomar las riendas del Tri, cosechó una gran actuación en el Mundial de Sudáfrica con la Selección guaraní, a la cual clasificó como primer lugar de su grupo.

En la Fase de Grupos, el conjunto de la Conmebol terminó invicto al empatar su primer partido a un gol ante la Selección de Italia, derrotó por 0-2 a la escuadra de Eslovaquia y en el tercer partido igualó sin goles con la plantilla de Australia.

En Octavos de Final, Paraguay tuvo un choque difícil ante la Selección de Japón y el partido se tuvo que resolver desde los once pasos con los guaraníes avanzando a los Cuartos de Final. En esta instancia, Martino y sus dirigidos se midieron a la poderosa España.

Ante La Roja, Paraguay realizó un gran partido, pero a siete minutos de que terminara el tiempo regular, David Villa marcó la anotación del triunfo y le dio a España su boleto para las Semifinales.

En la coferencia de prensa Vicente del Bosque reconoció el buen trabajo de la plantilla sudamericana y señaló: "No hemos jugado bien, no nos hemos encontrado a gusto. También ha sido mérito de Paraguay. Aun así, creo que merecíamos el pase. Lo mejor del partido ha sido el resultado."

De esta manera, Gerardo Martino logró llegar al quinto partido en su primera y única participación mundialista y podría ser un detalle clave para los directivos de la FMF que buscan al nuevo técnico de la Selección Mexicana.