<
>

Para Henry Martín, es una motivación que Oribe no esté en el Tri

Imago7

MÉXICO -- Henry Martín afronta un nuevo reto en Selección Mexicana y la transición que el equipo por más que hayan salido jugadores como Oribe Peralta, su compañero de club, es una motivación por la apertura a una nueva disputa durante los próximos cuatro años.

El delantero del América se sumó muy tarde a la disputa por un lugar en el Mundial y sus opciones eran casi nulas. Ahora, con el inicio de un nuevo ciclo, sueña con ser constante en el Tri.

“No me siento con presión, es una motivación extra que Oribe se hiciera a un lado para abrir paso a nuevos jugadores. Tenerlo de compañero es importante porque te enseña muchas cosas”, expuso en conferencia de prensa.

Martín es uno de los delanteros que convocó en esta ocasión Ricardo Ferretti y vuelve al combinado nacional a una convocatoria por primera vez desde febrero de este 2018 cuando encaró a Bosnia en partido de preparación rumbo al Mundial. Regresar al combinado nacional era uno de sus retos y ahora lo consiguió, gracias a las actuaciones con su club, donde no es titular indiscutible, pero sí pide a gritos un lugar en el 11 inicial.

“Es complicado ganarse un puesto, pero no imposible y si me llaman ahora es por algo”, destacó.

“Es un orgullo y honor representar al país, compartir vestidor con grandes compañeros aunque sean de Chivas, y lo que hagas en tu club te lleva a Selección. Siempre es bonito regresar, compromiso y responsabilidad”, compartió.

La misión que tiene el atacante es dar ese paso para que la transición de jugadores no se resienta con el paso del tiempo. Las oportunidades están abiertas y las quiere aprovechar.

“Viene una buena camada detrás que combinada con la experiencia que tienen los demás puede dar una gran Selección”, reflexionó, al tiempo que analizó que quien sea el entrenador elegido para tomar las riendas del Tri, tendrá mucho por ver de los jugadores que participan en la Liga local.

“El entrenador que llegue está obligado a ver la Liga Mexicana y tendrá que ver a los jugadores que estamos compitiendo y haciendo lo mejor posible”, expresó.