<
>

Ferretti: "El 70 u 80 por ciento de estos jóvenes estarán en Catar 2022"

Ricardo Ferretti aseguró que los jóvenes que están convocados estarán prácticamente en la Copa del Mundo Catar 2022. Imago 7

MÉXICO -- Ricardo Ferretti le da un espaldarazo a los jóvenes que ha convocado en sus dos llamados que tiene en esta etapa al frente de la Selección Mexicana.

Sin importar quién sea el nuevo seleccionador que trabaje rumbo a Catar 2022, el estratega interino cree firmemente en que la mayoría están en la justa dentro de cuatro años.

“Estos jugadores piden a gritos estar aquí y es muy difícil que no les den esa oportunidad a quien llegue (como entrenador). Estoy seguro que el 70 u 80 por ciento de estos jóvenes van a estar en el Mundial”, expresó en conferencia de prensa previo al juego frente a Costa Rica que se disputará en Monterrey.

En el inicio de este proceso, a pesar de ser un entrenador interino, Ferretti destacó que cree más conveniente en estos momentos darle oportunidad a los jóvenes que pueden aspirar a futuro y por ello no ha echado mano de algunos futbolistas que militan en Europa como Javier Hernández, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Héctor Herrera o Miguel Layún.

“He tomado la decisión de no llamarles, es el derecho, tomo la responsabilidad de la lista, pero a futuro no quiere decir que no puedan estar. Todo jugador mexicano puede ser convocado y que ahorita no estén no quiere decir que jamás no estarán, pero ahora he pensado que hay que observar a otros elementos. Es muy claro, hay que ver elementos para el Mundial de 2022 y 2026”, expresó.

Para el brasileño, lo más importante es brindar oportunidades a los todos convocados porque de lo contrario, no sería coherente llamarlos sin darles minutos.

“Reunir a este grupo de jugadores y no dar la oportunidad a que puedan jugar, no sería adecuado y pienso dar actividad a todos. Tengo dos partidos y puedo pensar en un grupo para el primer partido y otro para el segundo, aunque no los he definido”, indicó.