<
>

FIFA: Mundial femenil 2019 podría ser la plataforma de crecimiento global

El Mundial de Canadá 2015 contó con 750 millones de espectadores. Getty Images

LONDRES -- Unas cifras récord de audiencia en la Copa del Mundo femenina que se jugará en Francia el próximo año serían la plataforma perfecta para inspirar a más mujeres a jugar futbol en todo el mundo, dijo la dirigente de la FIFA, Sarai Bareman.

El organismo rector del futbol mundial anunció esta semana una nueva estrategia global para el futbol femenino, en un esfuerzo por aumentar los ingresos y la participación entre las 211 asociaciones miembros.

La octava edición del Mundial femenino se llevará a cabo entre junio y julio del próximo año, luego de las históricas cifras de audiencia televisiva registradas en la final del torneo anterior, jugado en Canadá hace cuatro años, y que fue ganado por Estados Unidos.

Bareman, quien desde 2016 es la primera persona que ocupa el cargo de jefa del futbol femenino de la FIFA, dijo que el objetivo es que el torneo planetario del próximo año también registre niveles récord de audiencia.

"Nuestro objetivo es tener 1,000 millones de espectadores para el torneo del próximo año. ¡Me encantaría decir que ése fue nuestro objetivo solo para la final! Pero no, eso sería en todo el torneo", dijo la dirigente neozelandesa en una entrevista telefónica.

"Tuvimos 750 millones de espectadores (una cifra récord) en todo el mundo para Canadá 2015 y definitivamente pensamos que el torneo del próximo año tiene el potencial de que la cifra sea aún más grande", agregó.

"Las competencias son la plataforma perfecta para aumentar el conocimiento de nuestra estrategia y seguro que la Copa del Mundo (femenina) es nuestro segundo evento más grande y puede inspirar y construir esa conexión con lo que estamos tratando de lograr con esta estrategia", agregó Bareman.

La nueva estrategia para el futbol femenino busca duplicar el número de jugadoras a 60 millones para el 2026 y asegurar que todas las asociaciones miembros hayan desarrollado "estrategias integrales de fútbol femenino" para el 2022.