<
>

Zack Steffen se pierde amistoso con Estados Unidos por lesión

El arquero es una pieza fundamental del Fortuna Düsseldorf. Getty Images

El portero Zack Steffen se perderá el partido de exhibición de Estados Unidos contra Perú, en el que Brad Guzan o Ethan Horvath tampoco estarán como titulares en East Hartford, Connecticut, el martes.

La Federación de Futbol de Estados Unidos dijo el sábado que Steffen tiene una lesión en el tendón de la corva, por la que dejó el campo de entrenamiento.

Fue titular en los últimos cuatro juegos de Estados Unidos, incluida la derrota del jueves por 4-2, ante Colombia, en Tampa, Florida.

Guzan, veterano de 34 años, ha participado en dos selecciones de Copa Mundial y suma 58 partidos internacionales, está con el equipo nacional por primera vez desde la derrota ante Trinidad y Tobago, en octubre pasado, que puso fin a la racha siete apariciones consecutivas en Copa del Mundo.

No ha jugado para Estados Unidos desde el 5 de septiembre del año pasado, un empate por 1-1, ante Honduras, en un clasificatorio para la Copa Mundial.

Horvath, de 23 años, ha participado en dos juegos de exhibición de Estados Unidos, contra Cuba, en octubre de 2016, y contra Portugal en noviembre pasado.