<
>

Ricardo 'Tuca' Ferretti: "No iremos con Chile a jugar con miedo"

play
'En el Mundial se le ganó al campeón, ¿dónde están las distancias?' (1:41)

Ricardo Ferretti, DT interino de la Selección Mexicana, señaló que los duelos de preparación fuera de los Estados Unidos serán claves para que se tenga una buena preparación de cara a la próxima Copa del Mundo. (1:41)

QUERÉTARO-- El discurso está bien claro de Ricardo Ferretti hacia los jugadores de la Selección Mexicana que este martes se enfrentarán a Chile en partido de preparación: no quiere miedos ni fantasmas del pasado, en referencia al último enfrentamiento ante los andinos que terminó con una suculenta victoria de 0-7 a favor de los sudamericanos.

Para el entrenador interino de la Selección Mexicana, no es ni una revancha ni debe significar algo más que un mero encuentro de preparación. Entiende que son jugadores distintos, circunstancias también diferentes y otro tipo de cotejo por el que no se puede comparar lo vivido en la Copa América Centenario. Lo que sí advierte es que deben ser cuidadosos con lo que pueden hacer los de la ‘Roja’.

“El partido pasado no fue nada agradable, fue un resultado que queda marcado y ellos tienen ausencias y nosotros también, pero es un nuevo proceso. Mañana están jugadores que han visto más a menudo y podemos jugar de tú a tú, pero no podemos cometer los errores de antes. Todo partido es distinto y espero que mañana sea distinto. A pesar de que no traen todo el arsenal, nos interesa aprovechar este partido y si hay oportunidad de ver a estos jugadores a futuro, será muy bueno. Espero un partido distinto y que los enfrentemos con respeto, pero no miedo de lo que ocurrió en el pasado. Tienen que estar muy atentos porque son jugadores muy efectivos”, señaló en conferencia de prensa en el hotel de concentración del Tri en Querétaro.

El entrenador del Tri compartió que entre los jugadores no ha escuchado una sola vez que hablen sobre aquel encuentro de Santa Clara y por la contra, destacó su manera de prepararse para este partido. Lo que sí insistió es que deben jugar para divertirse con la responsabilidad que conlleva dar una buena presentación y buscar la victoria.

“En los entrenamientos me da la confianza que se pueden hacer las cosas bien. Se cometieron errores muy puntuales y espero que estemos bien ordenados, sabiendo la importancia del rival, pero jugar sin este fantasma del resultado anterior. Yo quiero que vayan a la cancha, demuestren su calidad que la tienen, que la brinden al equipo y hagan las cosas adecuadas para sacar un buen resultado. Es una nueva oportunidad, una nueva selección y tenemos que tener conciencia de esto. Uno no espera perder y menos de esa forma que se perdió, por eso buscaremos hacer mucho mejor las cosas para merecer ganar. Todo mundo habla de no perder y yo estoy pensando en ganar, al igual que los jugadores”, expuso.

Acerca de los andinos, Ferretti destacó su calidad y nivel, a pesar de que no acudieron a la Copa del Mundo de Rusia, algo que no cree que los haga menos fuertes.

“No creo que adolezca de algo, los veo bastantes sanos y si tuviera que decir algo del equipo chileno, se lo diré a mis jugadores para que lo puedan aprovechar, pero para mí son jugadores de mucha capacidad y muchos de ellos juegan en Europa. Infelizmente no estuvieron en el Mundial, pero es un equipo muy bueno y será un partido difícil”, sostuvo.