<
>

Descartan fractura para Hugo González; regresó a hotel del Tri

QUERÉTARO -- El choque sufrido entre Hugo González y Nicolás Castillo en el gol de Chile solo provocó un fuerte golpe al arquero del Tri sin que representara una fractura para el guardameta, que era la situación más temida en un inicio.

En cuanto salió del campo con el brazo derecho inmovilizado, Hugo fue trasladado de manera inmediata a un hospital de la zona para que se le realizaran las pruebas pertinentes y se descartara una lesión de mayor gravedad.

Al llegar al hospital, a González se le realizaron una radiografía y una tomografía y ambas mostraron que no había ninguna fractura a pesar del fuerte dolor que sentía en la zona del pecho que le impedía mover el brazo o al menos levantarlo.

A través de un comunicado la Dirección de Selecciones Nacionales informó lo siguiente: "El departamento médico de la Selección Nacional de México informa que casi al término del encuentro contra la Selección de Chile, el portero de la Selección de México, Hugo González recibió un rodillazo en la zona del hombro y pectoral derecho, provocando dolor severo e incapacidad para continuar jugando.

Se trasladó al hospital, donde se tomaron rayos X y tomografías computarizadas, no encontrándose lesión ósea que comprometa algún órgano.

Se deberá valorar más adelante la musculatura de Hugo, así como su articulación esternoclavicular.

Por el momento, sólo se trata de una contusión severa."

Una vez que se realizaron las pruebas, en las que estuvieron presentes los familiares del arquero del Necaxa, a Hugo se le dio pase de salida con el brazo inmovilizado para que se reportara en el hotel en el que se concentró el equipo mexicano para que ahí pasara la noche.

Para este miércoles, al igual que el equipo nacional, el portero romperá concentración y viajará a Aguascalientes para seguir con su recuperación con el Necaxa. Hasta el momento no se dio reporte del tiempo fuera, pues primero deben esperar a que baje la inflamación del golpe.