<
>

Salah habló de elecciones en ANFP y de Rueda

La Selección chilena cerró la gira norteamericana con un sufrido y agónico triunfo sobre México en Querétaro, en un partido donde la Roja mejoró respecto a la goleada sufrida ante Perú en Miami.

Y tras la victoria ante los aztecas, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió nuevamente a la continuidad del técnico colombiano Reinaldo Rueda, la cual no está sujeta a lo que ocurra en las elecciones del organismo de Quilín de noviembre.

"Hay un contrato con la Federación, las elecciones no deberían estar asociadas a la continuidad de Rueda. Hay un contrato hasta Qatar 2022. ¿Si tiene un compromiso? No, tiene un contrato"", reconoció el timonel del ente rector del balompié criollo.

Sobre la victoria de la Roja, sostuvo: "Es un triunfo importante porque fue un partido de máxima exigencia para estos jugadores, con una motivación y un público como el que vieron. Es muy meritorio ganarlo como se jugó".

"Los dos partidos fueron de mucha exigencia. Muy positivo para los objetivos que se están buscando, porque hay muchos jóvenes. Hay jugadores con pocos partidos en el cuerpo, hoy se estuvo mejor en el aspecto mental y el equipo estuvo bien en eso", añadió.

Por último, le entregó un completo respaldo a Rueda: "Este es un trabajo técnico de largo aliento y es necesario tener cuidado con la crítica. Saber que estamos en un proceso técnico que tiene que culminar por ahí por la Copa América. Nuestro plan técnico está bien enfocado en ese sentido, bien administrado el plantel de acuerdo a los partidos y los jugadores. Aunque perdamos".