<
>

Jesús Martínez da el visto bueno a Gerardo Martino

El presidente de Grupo Pachuca alabó las condiciones de Gerardo Martino, candidato a dirigir a la Selección. Imago 7

MÉXICO -- Si Gerardo Martino finalmente es el elegido por la Federación Mexicana de Futbol para ser el nuevo entrenador de la Selección, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, aseguró “estar encantado de la vida”.

“Su profesionalismo, su trato al jugador, su experiencia, su desarrollo, ha estado en Mundiales, con Paraguay hizo un gran trabajo, es un cuate profesional, con Atlanta (United) no se diga el trabajo que ha hecho, creo que si él es el escogido por la Federación, encantado de la vida”, señaló el dirigente en entrevista con ESPN, en la que indicó que incluso lo llevaría a uno de sus equipos en Grupo Pachuca.

“Me encanta. Si lo escogió Yon (de Luisa) y lo escogió Memo (Cantú), a mí me encanta. Tú me dices si yo traería a mi equipo, a cualquiera de los que se tienen en el Grupo, a ‘Tata’ Martino, no lo pensaría, sí lo traería”, añadió.

Martínez asume como algo normal que la Federación se demore tanto tiempo después del Mundial para anunciar nuevo seleccionador, pues entiende que no es una labor fácil para encontrar justo lo que se busca, por lo que cree que en diciembre en la próxima asamblea de dueño de equipos de Primera División serán informados sobre la decisión final.

“Lo sabíamos desde la junta (de dueños) que tuvimos hace cerca de tres meses, le dimos toda la confianza al presidente de la Federación, Yon (de Luisa), a Memo (Cantú), sabíamos que no teníamos prisa hasta no encontrar exactamente el candidato idóneo, creo que en diciembre nos van a tener ya la propuesta y me imagino que van muy avanzados por lo que he visto en los medios y tenemos la confianza en que si le dimos a ellos esa responsabilidad van a cumplir con el perfil que debe tener el técnico de la Selección, con una gente profesional y de experiencia, yo creo que nos van a tener buenas noticias”, expuso.

Sobre la negativa de la directiva de Tigres por negociar a Ricardo Ferretti para que este fuera el nuevo entrenador del Tri, el presidente de Grupo Pachuca lamentó que no se llegara a un acuerdo,

“Queríamos que ‘Tuca’ (Ferretti) se quedara, desgraciadamente Cemex y el Club Tigres no lo cedieron, pero realmente ese era el primer objetivo, que ‘Tuca’ se quedara por lo que nos platicaron Yon y Memo, desgraciadamente no se pudo. Ha sido muy trillado todo ese tema del ‘Tuca’ pero ahora hay que ver para delante, hay que ver qué nos van a presentar y ojalá que sea antes de la junta de diciembre, pero yo creo que va a ser en diciembre cuando nos anuncien quién es el técnico de la Selección Nacional”, señaló.