<
>

Colombia no jugará amistosos en noviembre

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que la Selección nacional no jugará amistosos en la fecha FIFA de noviembre, por lo que el último partido de la Tricolor en 2018 fue el triunfo 3-1 sobre Costa Rica.

En un comunicado oficial, la FCF expuso "varias razones" para la negativa a jugar el próximo mes. En primer lugar, afirma que algunos de los posibles convocados están actuando en fases definitivas de la Copa Libertadores (los hombres de River, Boca y Palmeiras) y de la Copa Sudamericana (Santa Fe y Junior siguen en carrera). Además, aclara que los encuentros se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Aguila. También afirma que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física. Por último, que los rivales ofrecidos "no cumplían con las expectativas deportivas" de la Selección.

En el mismo texto, la Federación explica que continúa trabajando en busca del nuevo director técnico del seleccionado y que el comité ejecutivo está analizando posibles candidatos para ocupar el cargo. No da plazos para la posible presentación.

En tanto, confirma que la Selección sub 20 realizará un nuevo microciclo de entrenamientos a partir del lunes 5 de noviembre, con vistas al Sudamericano que se jugará en enero en Chile.