<
>

'Chicharito' ha considerado la idea de renunciar a la Selección

Hernández no aparece con el Tri desde la Copa del Mundo Rusia 2018. Getty Images

El delantero del West Ham, Javier Hernández, dijo que el pensamiento de abandonar sus responsabilidades con la Selección Mexicana ha "curzado su mente".

'Chicharito', de 30 años, no ha estado con El Tri desde la Copa del Mundo, aunque una enfermedad prolongada significó que no pudo ser convocado para los amistosos de octubre.

"En todos los escenarios (de mi carrera) he tenido pensamientos sobre no ir, por supuesto", dijo Hernández, el máximo goleador en la historia de México, en una entrevista con la cadena Univisión. "He dicho eso y la gente podría juzgarme como quiera. He pensado (en dejar al Tri) al inicio (de mi carrera), a la mitad y ahora".

Hernández no entró en detalles sobre las razones por las que ha pensado en su retiro internacional, pero reportes han sugerido que ciertos jugadores establecidos en Europa no han sido convocados desde Rusia 2018 por su falta de acuerdos con la Federación Mexicana por los derechos de imagen, a pesar de que el técnico interino Ricaro 'Tuca' Ferretti dijo el mes pasado que elegió a sus selecciones más recientes con un ojo puesto en el futuro.

Hernández está ahora recuperado de un virus que lo mantuvo fuera la mayor parte de octubre y podría ser considerado de nueva cuenta para los amistosos contra Argentina el 16 y 20 de noviembre, en la convocatoria que se dará a conocer el jueves.

Muchos de los jugadores mexicanos establecidos en Europa no fueron considerados para los amistosos de septiembre y octubre, sólo Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, Erick Gutiérrez, Diego Reyes, Marco Fabián, Jesús Corona e Irving Lozano fueron considerados entre la generación de jugadores más jóvenes.

Figuras clave como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Hernández, Carlos Vela, Miguel Layún y Héctor Moreno no aparecen con la selección desde la Copa del Mundo.