<
>

Diez detalles que dejó la última convocatoria de 'Tuca'

MÉXICO -- La última convocatoria de Ricardo Ferretti como entrenador interino de la Selección Mexicana llegó y en ella destacan algunos regresos al Tri como el de Miguel Layún, Jesús Corona y Javier Aquino, así como las ausencias de otros como Andrés Guardado y Javier Hernández.

Igualmente, figuran 12 futbolistas que siempre fueron llamados por el brasileño y que en ningún momento echó mano de jugadores de Pumas, equipo que se ha mantenido en zona de Liguilla a lo largo de la temporada. Aquí los 10 detalles que dejó el llamado de ‘Tuca’:

VUELTA DE JESÚS CORONA, JAVIER AQUINO Y MIGUEL LAYÚN POR PRIMERA VEZ DESPUÉS DEL MUNDIAL

En las dos convocatorias previas de Ricardo Ferretti, elementos que estuvieron en el pasado Mundial de Rusia como Jesús Corona, Javier Aquino y Miguel Layún no habían sido requeridos, pero su situación cambió para esta ocasión de cara a los juegos frente a Argentina, pues estarán en el equipo de 25 que solicitó el entrenador interino.

NUEVAMENTE FUERA GUARDADO, HERRERA Y 'CHICHARITO'

Son los tres casos más llamativos de las ausencias de los jugadores que militan en Europa, mismos que no volvieron a ser convocados desde el Mundial de Rusia como lo son Andrés Guardado, Javier Hernández y Héctor Herrera.

En el caso del ‘Zorro’, fue un acuerdo con el Porto para que no fuera considerado esta vez, luego de que tiene algunas molestias en la rodilla derecha; ‘Chicharito’, a decir de Guillermo Cantú, no está a su 100 por ciento, mientras que Guardado apenas volvió de una lesión.

LOS QUE REPITIERON EN LAS TRES CONVOCATORIAS

Fueron 12 los futbolistas que estuvieron convocados en los tres llamados de ‘Tuca’ como entrenador interino. Ellos son: Edson Álvarez, Hugo González, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado, Hirving Lozano, Ángel Zaldívar y Raúl Jiménez.

'EUROPEOS' LLEGARÁN DIRECTAMENTE A ARGENTINA

A diferencia de gran parte de las concentraciones del combinado mexicano, en este caso, los futbolistas que milita en Ligas de Europa viajarán de manera directa a Argentina para allá reunirse con los que volarán desde México al país sudamericano.

EL EQUIPO VIAJARÁ LUNES

Desde el domingo temprano se concentrará el combinado mexicano para viajar el lunes por la mañana, de tal modo que no tendrán entrenamientos en territorio azteca y llegarán a prepararse para el juego del jueves, en el primero de sus dos compromisos ante la ‘Albiceleste’.

LA SENSACIÓN DE LA LIGA, PRESENTE

En la actualidad, Víctor Guzmán es la sensación de la Liga Bancomer, gracias a los nueve goles que suma en la campaña con lo que es el mejor mexicano sembrado en ese rubro, y está apenas a dos del líder de anotadores de la competencia. Además, su convocatoria se presenta justo unos días después de que anotó cuatro tantos en un mismo juego.

EL MÁS VETERANO Y EL MÁS NOVATO

Jesús Corona, de 37 años, es el elemento de mayor experiencia que tiene esta Selección Mexicana, mientras que los más jóvenes son Roberto Alvarado y Gerardo Arteaga, ambos de 20 años.

VOLVIERON LOS PORTEROS DE MÁS CONFIANZA

Luego de una convocatoria en la que figuraron Raúl Gudiño, Hugo González y Gibrán Lajud, solo se mantuvo González en el equipo para que los otros salieran y ahora fueran parte Guillermo Ochoa y Jesús Corona, quienes llevan más de 10 años en los procesos mundialistas.

TIGRES Y CHIVAS, LOS QUE MÁS APORTAN

De los 25 convocados, los equipos que más aportan a esta concentración son Tigres y Chivas, ambos con tres elementos cada uno. Detrás de ellos, el PSV Eindhoven tiene a dos de sus futbolistas en el Tri, al igual que América, Santos y Cruz Azul.

PUMAS, AUSENTES

A pesar de ser un equipo que ha estado en puestos de Liguilla a lo largo de la temporada, Pumas en ningún momento tuvo convocados a la Selección Mexicana por parte de Ricardo Ferretti. En esta ocasión no fue la excepción.