<
>

Quedan varados jugadores del Tri por mal tiempo en Córdoba

BUENOS AIRES.- Los jugadores de la Selección Mexicana Raúl Jiménez y Erick Gutiérrez, quienes serían los primeros jugadores mexicanos en llegar a la ciudad de Córdoba para cumplir el primero de los dos duelos de esta Fecha FIFA ante Argentina, se encuentran varados en Buenos Aires hasta nuevo aviso, tanto por el mal tiempo como por una falla en un avión.

Personal de Aerolíneas Argentinas informó que el aeropuerto de Córdoba se encuentra cerrado de forma intermitente a la aviación debido a una tormenta que azota este lunes a la ciudad ubicada a 700 kilómetros de la Capital argentina.

Hasta el mediodía en Buenos Aires, al menos 6 vuelos de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque se han cancelado, según la aerolínea.

Sin embargo, los vuelos 1500 y 1501 de Aerolíneas Argentinas, con itinerarios de Buenos Aires a Córdoba de las 07:20 hrs. y 09:45 hrs., fueron cancelados debido a una falla técnica del avión en una válvula del sistema de ventilación, informó la tripulación cuando el avión ya se encontraba en la pista para despegar y fue regresado hacia la Terminal C de Ezeiza.

En ese vuelo, el 1500, se encontraba personal de seguridad, logística, comunicación, nutrición y fisioterapia de la Federación Mexicana de Futbol, mientras que en el 1501 saldrían Jiménez y Gutiérrez, pero como el avión era el mismo, ambos vuelos quedaron cancelados por razones de seguridad.

Hasta ahora, las demoras rebasan 6 horas desde el inicio de operaciones este lunes.

Los otros ‘europeos’ convocados, Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Layún y Marco Fabián, se trasladan de sus diversos destinos en el Viejo Continente hacia Sudamérica para luego dirigirse a Córdoba, informó la FMF.

Mientras tanto, el grueso de la Selección, conformado por los jugadores de la Liga Bancomer, el cuerpo técnico y directivos, saldrá la mañana de este lunes de la Ciudad de México a Buenos Aires, donde tomará por la noche un vuelo charter hacia Córdoba, con un itinerario programado para arribar a esta ciudad pasada la medianoche hora local, si las condiciones climáticas lo permiten.

Mientras Argentina vive una fiebre por la Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, los partidos entre la Albiceleste y el Tricolor (16 de noviembre en Córdoba y el día 20 en Mendoza) han llamado poco la atención tanto de la prensa argentina como de la gente en general.