<
>

Selecciones en Catar 2022 podrán tener sede en Irán

Estadio Lusail Iconic en construcción para el Mundial Catar 2022. Getty Images

Algunos de los equipos que participen en la Copa del Mundo de Catar en 2022 podrían tener su sede en Irán, dijo a AFP el jefe del comité organizador al señalar que la idea era "parte del plan operacional".

La medida supondrá un gran impulso para Irán en un momento en que Estados Unidos está tratando de bloquear al país a nivel internacional y también podría resultar como una decisión controvertida en el Golfo.

"Esto es parte del plan operacional, pero obviamente tendrá que llevarse a cabo junto con la FIFA", dijo el organizador, Hassan Al Thawadi, a la AFP cuando se le preguntó si algunos equipos podrían tener su sede en Irán.

"Esta es una discusión que se definirá cuando esté cerca el comienzo del torneo", agregó el secretario general del comité organizador.

La idea original de Catar en su propuesta para el torneo incluía planes para usar instalaciones en otros lugares del Golfo, situación que ha sido cuestionada por los acontecimientos recientes.

A partir del 21 de noviembre, empieza la cuenta regresiva de cuatro años hasta el arranque del torneo.

Al preguntarle si Catar estaba preparado para aumentar el número de equipos en la Copa del Mundo a 48, según lo señalado por la FIFA, Al Thawadi dijo que sus planes son para un torneo de 32 selecciones.

"Nuestros preparativos en este momento son para 32 equipos, el formato actual. Todos los preparativos son basados ​​en esa cifra", dijo.

"Se está realizando un estudio en este momento para saber si es posible albergar un torneo de 48 equipos y luego FIFA y nosotros como país anfitrión tomaremos una decisión", agregó.

Acomodar a otros 16 equipos complicaría enormemente la tarea de Catar en la preparación de la Copa del Mundo, que fue otorgada a la pequeña nación del desierto en 2010.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló la semana pasada que un torneo de 48 equipos en 2022 sería "un desafío difícil".