<
>

El 1x1 de México ante Argentina

En el último partido de la Selección Mexicana en 2018, pocos hombres destacaron en la derrota frente a Argentina. Entre ellos, por ejemplo, Edson Álvarez o Víctor Guzmán, aunque su labor fue insuficiente para evitar el descalabro.

Jesús Corona

Sin muchas complicaciones en el arco, aunque no pudo hacer mucho más para evitar los dos goles recibidos.

Jesús Dueñas

De bastante discreta actuación tanto defensiva como ofensivamente. Estuvo en la parcela derecha en el primer tiempo y luego fue cambiado de posición, debido a su versatilidad, pero no fue influyente en el resultado.

Édson Álvarez

El hombre fuerte de la defensa mexicana. Apareció en los momentos justos, de buen recorrido y seguro en sus intervenciones. Poco a poco gana más experiencia y se nota en el combinado nacional.

Julio Domínguez

Falló en el gol argentino. Permitió que Icardi recibiera y avanzara a la meta mexicana hasta que dio con las redes. Fue su único gran error y terminó con un tanto en contra.

Gerardo Arteaga

Cubrió bien el sector izquierdo, aunque también contribuyó de cierta manera en el gol en contra, pues su recorrido fue ineficiente para evitarlo.

Erick Aguirre

De los más regulares en el Tri. Le ayudó en buena medida jugar a un lado de Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán, a quienes los conoce bien del Pachuca.

Erick Gutiérrez

Intentó desequilibrar desde su trinchera con sus habituales trazos acertados, pero no fueron suficientes para doblegar el sistema argentino.

Víctor Guzmán

De los pocos que jugó el partido completo y mejoró su versión con respecto a la del pasado viernes. Controló las acciones, generó jugadas y siempre buscó desequilibrio, aunque no el suficiente como para siquiera anotar un gol.

Isaac Brizuela

En el primer tiempo fue el más versátil del equipo mexicano, aunque regularmente falló en el último pase en busca de algún remate al arco argentino.

Javier Aquino

Tuvo llegadas constantes por la banda izquierda, aunque terminaron por ser intrascendentes, pues ninguna realmente estuvo cerca de ser gol.

Henry Martín

De lo más destacado del equipo mexicano por su movilidad y las jugadas generadas, pero regularmente se topó con la muralla argentina. Siempre buscó la manera de generar peligro, aunque se quedó simplemente con las ganas de celebrar.

Suplentes

Hiram Mier (por Domínguez al 45') En la jugada en la que estuvo más exigido fue en el contragolpe de Argentina que terminó en gol. Se vio bastante superado en la velocidad por Paulo Dybala.

Jesús Gallardo (por Aquino al 45') Aportó al ataque mexicano y dispuso de la ocasión más clara, pero terminó por fallarla. Le faltó decisión y convencimiento para mandar el balón a las redes.

Roberto Alvarado (por Gutiérrez al 45') Ingresó por Erick Gutiérrez en el segundo tiempo, pero su impacto fue nulo. De hecho, perdió el balón que terminó en el segundo gol de Argentina para sentenciar la batalla.

Luis Rodríguez (por Arteaga al 45') No sufrió en la marca como en el primer juego del viernes, pero tampoco aportó al ataque.

Ángel Zaldívar (por Brizuela al 62') Muy poco aporte del delantero de las Chivas, quien pasó de noche ambos juegos en Argentina.

Alan Pulido (por Martín al 82') El que menos minutos tuvo en esta ocasión y es como si ni hubiera jugada. Su aporte fue nulo.