<
>

El Tri encontrará un hogar en el AT&T Stadium y todo Dallas

ARLINGTON – La Selección Mexicana de futbol tendrá su segundo hogar, dentro y fuera de la cancha, en Dallas-Fort Worth.

La Federación Mexicana de Futbol, los Dallas Cowboys, Soccer United Marketing y el FC Dallas anunciaron una sociedad para que el Tricolor juegue al menos un partido anualmente, a partir del próximo 9 de junio en el AT&T Stadium de Arlington, hasta 2022.

Será un juego de preparación para sus diversos torneos oficiales, incluida la eliminatoria rumbo al próximo Mundial.

El vicepresidente de los Cowboys, Stephen Jones, dijo que desde la apertura del estadio en 2009, han visto la pasión, seguimiento y nivel competitivo en Dallas y sus alrededores de la Selección Mexicana como motivación para juntar a dos de las marcas deportivas más reconocidas en el Continente Americano.

Agregó que parte del acuerdo tiene que ver con escoger partidos que en nivel de juego y competencia cumplan con la excelencia.

“Desde que concebimos la idea de construir un estadio como este hasta la fecha, siempre hemos tratado de traer los eventos deportivos de mayor calidad y gusto de los aficionados en cualquier disciplina”, dijo Jones Jr. “Así seguirá para la selección de juegos del equipo nacional de México, que seguro tendrá que buscar los mejores partidos que convengan para su preparación hacia los torneos en los que participa”.

El acuerdo incluye actividades comunitarias, escolares y sociales, además de festivales en el centro de Dallas para aficionados del Tricolor.

El FC Dallas también pondrá a disposición de la Selección Mexicana su infraestructura para que entrenen y se preparen en sus giras por Estados Unidos, tanto en el Toyota Soccer Complex como en el Moneygram Park.

El secretario general de la FMF, Gilberto Hernández, señaló que los Cowboys y Soccer United Marketing presentaron el proyecto, que desde un principio pareció interesante y trascendente.

“Estamos muy satisfechos de empezar esta sociedad, no sólo por la oportunidad de colaborar e intercambiar ideas con importantes colegas en la industria del deporte sino también por la oportunidad de traer a la Selección Mexicana más su base de aficionados, la cual ha demostrado su pasión y compromiso hacia el equipo”, dijo Hernández.

La Selección Mexicana ha jugado siete partidos en el AT&T Stadium desde su inauguración en 2009 con marca de 5-1-1. Su último juego el verano pasado fue ante Croacia, finalista de la más reciente Copa Mundial.

Hernández reconoció que el trato con los Cowboys, SUM y el FC Dallas servirá también para establecer las bases de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026, que realizarán de manera conjunta Estados Unidos, Canadá y México.

“Todos los partidos que hemos tenido aquí han sido exitosos en todos los sentidos“, aseguró Hernández. “Con la gran cantidad de aficionados que pueden viajar a Dallas procedentes de todo Texas, hace mucho sentido para la Selección Mexicana jugar aquí, viendo hacia los próximos cuatro y ocho años con la Copa Mundial, que como todos saben, se jugará aquí”.