<
>

Mónica Vergara: "Esto apenas comienza"

MONTEVIDEO -- Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Femenil Mexicana Sub-17, reconoció la calidad de España que se coronó en el Mundial de la especialidad, pero también resaltó el crecimiento que ha tenido el futbol mexicano al llegar a la final y obtener el segundo puesto.

Tras señalar que “esto apenas comienza”, Mónica agradeció la oportunidad que se le brindó para dirigir al equipo juvenil de México.

No quiso criticar el arbitraje y en contraparte destacó que México tiene una buena mentalidad, pero tiene que seguir “creciendo”.

Por su parte, la entrenadora de España María Antonia Is, comentó que “es algo increíble; es una sensación indescriptible. Esto no se me olvidará en la vida”, sobre el título.

Orgullosa de sus pupilas, que ostentan también el título de Europa, señaló que deben seguir trabajando para que el futbol femenil siga expandiéndose.

Aceptó que México no fue un rival fácil. “Dominamos el primer tiempo, pero no pudimos materializar todas las oportunidades que creamos. México se vino encima. El equipo se puso un poco nervioso y no fuimos capaces de ampliar el marcador”.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Yon de Luisa. Las jugadoras del equipo campeón del mundo fueron las más galardonadas.

Abdulai Mukarama, de Ghana, recibió la Bota de Oro; la Bota de Plata fue para la española Claudia Pina; para Irene López fue la Bota de Bronce.

La española Catalina Coll fue premiada con el Guante de Oro. Claudia Pina recibió un segundo trofeo, el Balón de Oro.

Para la mexicana Nicole Pérez fue el Balón de Plata; el Balón de Bronce quedó en manos de la ghanesa Abdulai Mukarama.