<
>

En Selección Mexicana buscan técnico para equipo olímpico

Guillermo Cantú, director general deportivo de Selecciones Nacionales. Imago 7

MÉXICO -- El director general deportivo de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, informó que tras lo realizado por la Selección Femenil, ya está enfocado en el que será el nuevo técnico de la Selección Sub 23 para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Con la Olímpica es un proceso que arrancará a partir de enero y creemos que para la Sub-23 hay que traer un nuevo cuerpo técnico", expresó.

Luego del fracaso del tricolor de esta categoría en los Juegos de Río de Janeiro, el técnico Raúl Gutiérrez dejó el puesto.

"Estamos viendo esa posibilidad y que se tome la decisión porque tenemos ya técnicos para las otras categorías", añadió Cantú.

Por otro lado, indicó que por el momento no se ha definido el formato de competencia para el próximo Premundial Sub 17 de cara a Perú 2019, por lo que hasta el momento desconoce de cuántas selecciones quedará conformado.

"El formato de Concacaf con la Sub-20 no fue el mejor, entendemos la parte de tener la participación de todas las selecciones, pero no es el ideal ni para el que gana por muchos goles ni para el que pierde", sostuvo.

En este sentido, explicó también que la Federación Mexicana de Futbol está platicando con la Concacaf para mejorar y reformar dicho formato.

Asimismo, manifestó que "ahora que regresó Juan Carlos Ortega (director de Selecciones Menores y Femeniles) platicaremos con él a mediados de diciembre", por lo que desconoce si Roberto Medina continuará al mando del equipo mayor femenil, aunque advirtió que tomarán una decisión "lo más pronto posible".

Acerca de la salida, o no, de Dennis Te Kloese, de la Selección Mexicana, luego de que el Galaxy de Los Angeles manifestara su interés de llevárselo, Cantú añadió que "Dennis tiene estas propuestas y esperemos a que se resuelva y cuando así sea, daremos nuestra opinión".

Sostuvo que "él es parte muy importante de este proceso en construcción de algo que no existía y que comienza a tener sus frutos".