Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Te Kloese deja Selecciones de México; llega a LA Galaxy

La Federación Mexicana de Fútbol informó que Dennis te Kloese deja el cargo de Director de Selecciones Nacionales "tras haber aceptado un nuevo reto en su carrera profesional".

"La Federación Mexicana de Fútbol agradece a Dennis te Kloese por estos años en que estuvo, primero, a cargo de las Selecciones Menores desde 2012 y de 2017 a la fecha, como Director de Selecciones Nacionales. Nuestra gratitud por su profesionalismo y entrega. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa", se lee en el comunciado.

Al mismo, tiempo LA Galaxy le dio la bienvenida como su jefe de operaciones.

MLSSoccer.com fue el primero en informar el interés del Galaxy en te Kloese.

Te Klose ha trabajado para la Federación de Futbol de México (FMF) desde 2014, más recientemente como director de equipos nacionales, supervisando los programas para hombres y mujeres desde jóvenes hasta niveles superiores.

Con una modesta carrera como jugador en los Países Bajos, te Kloese estudió Derecho en la Universidad de Ámsterdam y luego ocupó puestos importantes en diversas entidades de futbol. En 2003, llegó a las Chivas bajo el mando del entonces técnico y compatriota Hans Westerhof, y duró dos años con el equipo. Luego se desempeñó como director de futbol de Chivas USA desde 2005-08.

Te Kloese regresó a México para trabajar como director de la academia de Tigres de UANL desde 2008 hasta 2011, donde usó a sus contactos en los Estados Unidos para reclutar a jugadores nacidos en USA, incluido el ex jugador internacional Sub-20, Juan Pablo Ocegueda.

Después de su paso por Tigres, te Kloese trabajó para la FMF por primera vez como director de equipos nacionales juveniles. Luego se desempeñó como presidente deportivo de Chivas y Chivas USA durante gran parte de 2013, pero abandonó su puesto poco antes de Navidad después de un año complicado para ambos clubes. Regresó a la FMF en febrero de 2014.

Durante las dos etapas de te Kloese con la FMF, la Sub-17 de México terminó en el cuarto lugar de la Copa del Mundo de la FIFA 2015 y el equipo Sub-23 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

Esta no fue la primera vez que un equipo de la MLS ha estado interesado en contratar a Te Kloese para ocupar un puesto directivo. A finales de 2016, te Kloese era uno de los candidatos para ser el gerente general de los San Jose Earthquakes, una posición que finalmente fue ocupada por Jesse Fioranelli.

^ Al Inicio ^