<
>

FIFA suspende al presidente de la federación de Aganistán

La FIFA dijo que la sanción sobre Keram entró en vigor de manera inmediata. Getty Images

LONDRES -- La FIFA ha desvinculado provisionalmente al presidente de la federación de futbol de Afganistán, Keramuddin Keram, de todas las actividades relacionadas con el futbol debido a una investigación en curso por acusaciones de abuso sexual contra el equipo femenil del país.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ordenó una investigación después de que el diario británico Guardian reportó el mes pasado que figuras directivas relacionadas con el equipo afgano habían acusado que algunas jugadoras habían sido molestadas por algunos oficiales de la federación de futbol.

Keram y otros cinco oficiales han sido suspendidos el fin de semana por su papel en Afganistán, antes del comunicado emitido por la FIFA, el miércoles.

"La cámara de investigación del Comité de Ética independiente ha suspendido provisionalmente al Sr. Keramuddin Keram de todas las actividades relacionadas con el futbol a nivel nacional e internacional", dijo la FIFA.

"Esta medida provisional expira 90 días después de su notificación y puede ser extendida dependiendo de los procedimientos que ameriten el caso.

"Esta sanción ha sido impuesta en relación con las investigaciones en curso contra oficiales de la federación de futbol de Afganistán, como reportaron las autoridades locales y como publicaron algunos medios".

La FIFA dijo que la sanción sobre Keram entró en vigor de manera inmediata.

De acuerdo con Guardian, el abuso referido ocurrió en las oficinas de la federación en Afganistán, así como en el campo de entrenamiento, en Jordania, en febrero pasado.

La federación ha negado las acusaciones y dijo que cooperará plenamente con cualquier investigación.