<
>

Maribel Domínguez aún no sabe qué selección dirigirá

Maribel Domínguez, entrenadora del Tri Femenil Sub 15. ESPN Digital

MÉXICO -- Maribel Domínguez, quien dirigió a la Selección Mexicana Sub 15 Femenil el año pasado, está a la espera de que la Federación Mexicana de Fútbol decida qué equipo tendrá bajo su mando este año luego de que Cristopher Cuéllar dejó al plantel Sub 20 para dirigir al mayor.

Roberto Medina fue cesado de su cargo al frente del Tri mayor tras no clasificar al Mundial, por lo que resta ver los demás movimientos en la estructura de selecciones femeniles.

Mónica Vergara llevó al plantel Sub 17 al subcampeonato mundial y está dentro de las opciones de tomar la Sub 20.

"Lo más importante es que la selección mayor ya tiene entrenador, Cristopher es un excelente entrenador, tiene muy buena perspectiva de lo que quiere", comentó Domínguez, máxima goleadora del Tri y que ya trabajó como auxiliar de Cuéllar.

La entrenadora, quien acudió al partido Pumas-Veracruz de Liga MX Femenil en Cantera, recalcó que pese a desconocer su futuro es importante visorear a jugadoras que puedan ser convocadas.

"Cubriendo cada partido de la (Liga) MX, sacando jugadoras, viendo, llevando seguimiento para que de una u otra manera las jugadoras que nosotros podamos ver o que destaquen puedan estar en el mapa de selecciones nacionales", agregó Domínguez en entrevista para ESPN Digital.

Maribel además aplaudió que el nivel de la liga ha crecido notablemente en cuatro torneos.

"(La) mejoría es bastante importante... sobre todo porque hay algunos equipos que tienen seleccionadas, pero hoy en día no se ve esa diferencia", concluyó.