<
>

Los desafíos de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

El portugués Carlos Queiroz ya es el nuevo director técnico de la Selección Colombia y sus desafíos serán muy grandes, ya que llega después del ciclo más exitoso de la historia del fútbol colombiano, el de José Néstor Pekerman.

Tras seis años en los que Colombia volvió a competir contra los mejores, se clasificó a dos Copas del Mundo, alcanzó los cuartos de final por primera vez y llegó a semis de una Copa América, llegó el momento de dar un paso más hacia la gloria.

Lo hecho por el profesor Pekerman le devolvió la autoestima a la Tricolor y cambió la mentalidad de los futbolistas colombianos. La tarea de Queiroz será afianzar esa actitud y posicionar al equipo aún más arriba.

El primer gran reto será la Copa América de Brasil. Casi no tendrá tiempo para practicar su idea, ya que el campeonato comienza dentro de cuatro meses y sólo jugará dos amistosos. Sin embargo, por calidad y cantidad de figuras, Colombia debe ponerse como meta estar entre los cuatro mejores.

Luego llegará el tiempo de las Eliminatorias, que arrancan en marzo de 2020. Para esa época sí ya habrá tenido una buena cantidad de tiempo de rodaje. Sin dudas, la clasificación a Qatar 2022 es el máximo objetivo, porque todavía queda el sabor amargo de lo que podría haber sucedido en Rusia si se superaban los penales ante Inglaterra,

El próximo año también habrá una Copa América, en sede a definir. Esa es, quizás, la gran oportunidad de lograr algo que Pekerman no pudo: ganar un título. La Selección sólo consiguió un campeonato oficial y es hora de sumar otro a la vitrina.

En cuanto a la renovación, buena parte del plantel que estuvo en el Mundial 2018 tiene edad para repetir en Qatar. Sí deberá buscar opciones para Radamel Falcao García, Carlos Sánchez y, tal vez, Juan Guillermo Cuadrado. Además, darle rodaje a jóvenes como Mauricio Arboleda, Jorman Campuzano, Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Cucho Hernández y Alfredo Morelos. Hay talento de sobra para un futuro venturoso.