<
>

Walter Claverí fue destituido de la Selección de Guatemala

Walter Enrique Claverí dejó de ser entrenador de la Selección de Guatemala. JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images

GUATEMALA -- El técnico Walter Enrique Claverí fue destituido como el timonel de la Selección Nacional de Guatemala luego de la derrota 3-1 ante El Salvador a mitad de la semana en Los Ángeles y en su lugar será nombrado Marvin Amarini Villatoro de forma interina para dirigir los compromisos amistosos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago por la fecha FIFA de marzo.

Fue la tarde de este viernes cuando la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala oficializó la rescisión de contrato para Walter Claverí luego de las derrotas 3-0 ante Argentina, 2-0 contra Ecuador, 7-0 ante Israel y 3-1 contra El Salvador. Las únicas dos victorias se consiguieron ante su similar de Cuba en un doble enfrentamiento disputado en agosto.

“El Comité de Regulización se reunió hoy con Walter Enrique Claverí y se decidió la rescisión del contrato como Director Técnico y del Cuerpo Técnico de Selección Nacional de Guatemala”, detalla el comunicado de prensa divulgado por la Fedefut.

Fue el pasado 6 de junio de 2018 cuando el Comité de Regularización de la Fedefut presentó oficialmente a Walter Claverí como seleccionador nacional junto a Edwin Vásquez, Daniel Fernández y Rogelio Flores como integrantes de su cuerpo técnico para esta etapa luego de la suspensión impuesta por la FIFA.

El reemplazo

Será el técnico nacional Marvin Amarini Villatoro quien asuma la responsabilidad de la Selección de Guatemala para los partidos amistosos ante Costa Rica del 22 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores y el 26 de marzo ante el representativo de Trinidad y Tobago en Puerto España.

Villatoro dirige actualmente al Club Deportivo Guastatoya, equipo con el que ha conquistado dos títulos de forma consecutiva en el balompié guatemalteco y representó a dicho país en la Liga de Campeones de Concacaf ante el Houston Dynamo.