Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Selección brasileña podría tener su base en el futbol portugués para el Mundial de 2022

Incapaces de competir con el dinero de la Premier League, LaLiga y otros clubes ricos alrededor del mundo, el futbol de Portugal es conocido por ser vitrina de grandes jugadores que luego se marchan a las principales ligas de Europa por altas cantidades de dinero.

La selección brasileña de Tite tiene varios ejemplos y todos son futbolistas con edad para seguir siendo convocados durante el proceso de la Copa del Mundo de 2022. Y la mayoría de ellos se desempeñan en el sector defensivo.

En el lugar de Felipe Luis, fue considerado Alex Telles, de 26 años, y actualmente juega en Porto y brilla en los Dragones. Su nombre ha sido vinculado con gigantes del escenario europeo y el lateral izquierdo tendrá 30 años en 2022.

Su compañero de equipo, Eder Militão, apenas llegó a Porto y está a punto de marcharse tras ser vendido por 50 millones de euros al Real Madrid. Con 21 años, Militão aún tiene mucho futuro en la selección brasileña.

Por su parte, Danilo ya jugó la Copa del Mundo de Rusia 2018 y militó en el Porto de 2012 a 2015 antes de ser vendido al Real Madrid, donde se quedó dos años antes de marcharse al Manchester City. El lateral derecho ha sido regular en las convocatorias de Tite y tiene sólo 27 años.

Otro lateral que juega actualmente en un equipo grande en Europa y comenzó en Porto es Alex Sandro. El defensa zurdo tiene 28 años y jugó en Portugal entre 2012 y 2015 antes de ser vendido a la Juventus por 26 millones de euros.

Casemiro fue inicialmente prestado al segundo equipo del Real Madrid, que luego compró al brasileño en 2013. Pero fue prestado al Porto y brilló con la camiseta del equipo en la campaña 2014-15, antes de regresar al Real y convertirse en hombre de confianza. A los 27 años, ya ha jugado una Copa del Mundo como titular y tiene todo para estar en Catar 2022.

Otro de los convocados de Tite que brilló en Portugal antes de ir a un gigante en Europa fue Ederson, ahora en el Manchester City. El portero llegó al Benfica a los 15 años de edad en 2009 y actuó por Ribeirão y Rio Ave antes de regresar en 2015, permaneciendo en la institución hasta 2017.

^ Al Inicio ^