<
>

El técnico de Estados Unidos adelanta "muchos" cambios ante Chile

El estratega dijo que confía en que su equipo sea capaz de jugar a través de la presión. AP

HOUSTON - El técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dijo que hará "muchos" cambios en su alineación para el amistoso del martes contra Chile, y que el portero del Brugge, Ethan Horvath, comenzará en la portería.

Horvath tomará el lugar de Sean Johnson, quien actuó en la victoria por 1-0 del equipo Estados Unidos, sobre Ecuador, el jueves pasado.

Berhalter había insinuado, después del partido ante Ecuador, que habría algunos cambios, lo que requeriría modificaciones en su alineación. El mediocampista Tyler Adams regresó con el RB Leipzig, en un movimiento planeado, mientras que el mediocampista Weston McKennie está fuera por una lesión en el tobillo.

Berhalter dijo que espera que Chile represente un desafío muy diferente al que fue Ecuador, que se mantuvo atrás y trató de sorprender a Estados Unidos en el contraataque, mientras que el estilo de Chile será más agresivo.

"Espero ver a Chile salir a un ritmo muy alto", dijo Berhalter. "Espero que estén presionando muy fuerte, muy a menudo. Y depende de nosotros aprovechar eso, lo que quiero decir con eso es que tenemos que ser lo suficientemente valientes para jugar, debemos hacer que gasten energía. Porque, como lo vieron contra México, en la segunda mitad, el juego cambió, y también necesitamos crear ese cambio en el juego abriéndonos, siendo expansivos, haciéndolos moverse".

La progresión de los juegos en términos del estilo de los oponentes es similar a lo que Estados Unidos experimentaó en sus dos amistosos de enero. Contra Panamá, se vieron obligados a derribar una defensa baja, mientras que Costa Rica presionó más arriba en el campo.

"Queremos ser capaces de jugar a través de la presión", dijo Berhalter. "Sabemos que habrá momentos en los que será difícil. Queremos darles problemas y luego, en los momentos correctos, jugar y crear oportunidades".

"Ésa es la clave. Necesitamos continuar rompiendo líneas porque una vez que juegas a través de una línea, viene la siguiente y necesitas romperlas. Cuando México lo hizo, fue realmente exitoso y terminó en algunas anotaciones oportunidades de gol".

Berhalter también ha analizado los aspectos positivos y negativos del partido de Ecuador y buscará ver mejoras desde su equipo, especialmente en el ataque.