<
>

Cinco puntos a seguir en el partido México vs. Paraguay

Gerardo Martino vive su segundo partido al frente de Tri ante el combinado de Paraguay ESPN

México cierra su primer Fecha FIFA de la mano de Gerardo 'Tata' Martino con el compromiso ante Paraguay en el Levi's Stadium de Santa, Clara, California.

El Tri, con el argentino al mando, se impuso a su similar de Chile el pasado viernes con comodidad en San Diego de cara a la Copa Oro a celebrarse el próximo verano por lo que el juego resulta clave para aquellos que quieren ganarse un lugar en ese combinado.

El 'Tata' podrá sacar varias conclusiones de este duelo, pero también para Eduardo Berizzo rumbo a la Copa América que jugarán en Brasil

A continuación te presentamos cinco puntos que debes seguir en el duelo en tierras estadounidenses.

El tridente en el ataque

Según reportes, los encargados de los goles del Tri ante la albirroja serán Javier 'Chicharito' Hernández, Diego Lainez y Roberto Alvarado. Una interesante combinación por la experiencia del romperredes tapatío con la juventud y picardía de los juveniles que buscan un lugar en el Tri mayor pese a que también habrá Mundiales de sus categorías en verano.

El atacante que milita en el balompié inglés había convertido un gol ante los andinos, pero se lo anularon por un supuesto fuera de lugar y lo que pueda aportar será clave ante los sudamericanos.

Habrá que seguir muy de cerca la forma en que se desenvuelvan y se entiendan en el ataque tricolor tras la buena actuación en el último juego con los goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

La Copa Oro espera por sus invitados

El certamen de la zona se disputará en los próximos meses y es el primer gran reto para Gerardo Martino. Apenas pudo contar con su cuadro de lujo para este fin de semana y aunque algunos elementos no fueron considerados por diversos motivos, otros son indispensables en el funcionamiento del Tri, como el caso de Héctor Herrera.

Otros futbolistas que podrían aparecer en la Copa Oro pese a que no lo hicieron en esta ocasión fueron Carlos Vela, Giovani dos Santos, Jesús 'Tecatito' Corona y Marco Fabián.

En caso de contar con minutos, elementos como Víctor Guzmán, Isaac Brizuela, Alexis Vega y César Montes deben aprovecharlos al máximo.

¿Quién será el segundo portero?

Todo parece indicar que Guillermo Ochoa en el N°1 en la portería del Tricolor por sus buenas actuaciones y su experiencia en Europa, pero también hay una gran disputa por el suplente y es por ello que la batalla es intensa.

Se puede pensar que Raúl Gudiño y Hugo González llevan mano en la actualidad por encontrarse en la gira tras la lesión de Jonathan Orozco, pero tampoco se puede descartar a guardametas como Gibran Lajud o Jesús Corona.

Choque de la escuela bielsista

Ambos vivieron sus primeros años como futbolistas en Newell´s Old Boys, donde fueron dirigidos por Marcelo Bielsa, de quien aprendieron conceptos que ahora aplican en su carrera como entrenadores.

El 'Tata' tuvo su paso por el banquillo de Paraguay, combinado al que llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 y ahora el 'Toto' Berizzo tomó las riendas de la escuadra tras la intempestiva salida de Juan Carlos Osorio.

Ambos llegan al amistoso con momentos opuestos. El ‘Tata’ se presentó con triunfo ante Chile; mientras que su contraparte cayó con Perú.

Paraguayos con experiencia en la Liga MX

Los equipos del futbol mexicano suelten voltear con regularidad al cono sur para integrar jugadores a sus filas e inclusive algunos de los mejores arietes en el balompié azteca han emergido de equipos paraguayos, como es el caso de Salvador Cabañas y José Saturnino Cardozo.

En la actualidad, al menos tres jugadores del actual combinado están disputando el Clausura 2019 con diferentes equipos. Bruno Valdez con el América, Celso Ortiz con Monterrey, Carlos González con Pumas.

Otro de los casos es el de Cecilio Domínguez quien recientemente abandonó las filas de Coapa para integrarse al Independiente de Avellaneda.