Fútbol Americano
EFE 5y

Perú jugará dos amistosos antes de la Copa América

Costa Rica y Colombia serán los rivales de Perú en sendos partidos amistosos que se disputarán en Lima antes del inicio de la Copa América que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

La Blanquirroja recibirá a Costa Rica el miércoles 5 de junio en un estadio todavía por confirmar de la capital peruana, después de evaluarse la posibilidad de que se jugase en otra ciudad del interior del país.

El encuentro servirá para que los peruanos puedan tomarse la revancha del amistoso que ambas selecciones disputaron en noviembre del año pasado en Arequipa (Perú), donde los Ticos vencieron por 2-3.

Cuatro días más tarde, Perú se medirá el domingo 9 de junio a la Selección Colombia en el Estadio Monumental de Lima, en un encuentro que se disputará a las 16:00 hora local.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones se remonta al 10 de octubre de 2017, cuando empataron a un gol en la última jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Ese partido, con goles de James Rodríguez para Colombia y de David Ospina en contra para Perú, sirvió para que los colombianos se clasificasen para la Copa del Mundo y los peruanos accediesen al repechaje ante Nueva Zelanda que finalmente ganaron para estar también en Rusia 2018.

Estos partidos deben suponer en principio el regreso a la Selección peruana de Paolo Guerrero, su capitán y máximo goleador histórico, tras cumplir los 14 meses de suspensión que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por un caso de dopaje.

Asimismo, el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca tendrá la última oportunidad de mejorar la imagen ofrecida desde el Mundial, ya que desde entonces solo ganó dos de los ocho partidos amistosos que ha disputado.

En los últimos nueve meses, Perú ganó a Chile (3-0) y a Paraguay (1-0), empató contra Estados Unidos (1-1) y perdió frente a Alemania (2-1), Holanda (2-1), Ecuador (0-2), Costa Rica (2-3) y El Salvador (0-2).

^ Al Inicio ^