Fútbol Americano
EFE 5y

Lenglet es convocado por vez primera para la selección francesa

PARÍS - El defensor francés del Barcelona Clément Langlet fue convocado este martes por vez primera por el seleccionador Didier Deschamps para los tres próximos duelos, el amistoso contra Bolivia y los clasificatorios para la Eurocopa de 2020 frente a Andorra y Turquía.

Lenglet, de 23 años, se ha consolidado como titular en el Barcelona esta temporada aprovechando la lesión de su compatriota Samuel Umtiti, que también figura en la lista de convocados.

Junto a ellos, están el madridista Raphael Varane, el sevillista Wissam Ben Yedder, y los jugadores del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann y Thomas Lemar.

Además de Lenglet, las otras dos novedades de la lista de Deschamps son el lateral derecho del Lyon, Léo Dubois y el portero del Lille, Mike Maignan, mientras que no aparece el veterano guardameta del Olympique de Marsella, Steve Mandanda.

Deschamps aseguró que Lenglet formaba parte de los jugadores que sigue desde hace tiempo y que si no le ha convocado antes es porque ha preferido probar a otros, como el jugador del Manchester City Aimeric Laporte, que no está en esta ocasión.

"Es difícil elegir y en ese puesto tengo varios candidatos serios", aseguró el seleccionador, que recordó que Presnel Kimpembe está lesionado.

Pero se deshizo en alabanzas al barcelonista. "Ha progresado mucho, ha llegado a Barcelona, es más titular hoy que Umtiti, que para nosotros es uno de los fijos", aseguró.

"Clément es la serenidad, el control técnico. Apuesta menos por el duelo que por la anticipación, es muy limpio. Si está en el Barcelona y juega es porque tiene mucha calidad. Es la ocasión para él de descubrir la selección", dijo.

Su presencia no va en detrimento de Umtiti, precisó Deschamps, que reiteró su confianza en el campeón del mundo que ya acudió a la pasada convocatoria.

El seleccionador se refirió a la salida de Griezmann del Atlético de Madrid: confesó que el jugador le consultó, pero dijo que la decisión la tomó el futbolista.

"Yo no doy consejos a los jugadores, les doy mi opinión. Pero depende de ellos, de su carrera, de su entorno. La gran mayoría me preguntan, pero no tienen por qué hacer lo que les digo. Lo que les pude decir el verano pasado puede no ser válido al siguiente. Cuando toman una decisión, que es importante, tiene que estar convencidos de que es la buena", señaló.

Sobre la convocatoria del sevillista Ben Yedder, Deschamps afirmó que les aporta "algo diferente".

"Ha marcado 30 goles y ha dado muchos pases decisivos. Ha marcado en partidos decisivos. Tiene un centro de gravedad muy bajo, usa los dos pies y es muy rápido. No vamos a contar con su juego de cabeza, pero nos da otras cosas", indicó.

Recordó que en el Sevilla ha jugado "solo en punta" y que es "un jugador muy eficiente" que puede darles otras soluciones en función del rival.

- Lista de Deschamps:

Porteros : Alphonse Areola (PSG/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Benjamin Lecomte (Montpellier/FRA), Mike Maignan (Lille/FRA)

Defensas: Lucas Digne (Everton/ING), Léo Dubois (Lyon/FRA), Clément Lenglet (Barcelona/ESP), Ferland Mendy (Lyon/FRA); Benjamin Pavard (Stuttgart/ALE), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP); Raphaël Varane (Real Madrid/ESP); Kurt Zouma (Everton/ING)

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (Juventus Turín/ITA), Tanguy Ndombele (Lyon/FRA), Paul Pogba (Manchester United/ING), Moussa Sissoko (Tottenham/ING)

Delanteros: Wissam Ben Yedder (Sevilla/ESP); Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE), Olivier Giroud (Chelsea/ING), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Thomas Lemar (Atlético de Madrid/ESP), Kylian Mbappé (PSG/FRA), Florian Thauvin (Marsella/FRA).

^ Al Inicio ^