<
>

Una noche inolvidable: el último triunfo de Perú ante Uruguay por las Eliminatorias

El festejo de Yotún ante Uruguay en el triunfazo de Perú EFE

Tal cual el último partido por Eliminatorias, Uruguay se vuelve a cruzar en el camino de un Perú que busca reconducir su pésimo arranque para seguir soñando con la clasificación al Mundial.

Aquel 28 de marzo de 2017 el Estadio Nacional acogía al sublíder y al penúltimo de la eliminatoria, el próximo 2 de septiembre será al cuarto y el último clasificado, ambos con mayor necesidad de ganar que la última vez.

Y es que Uruguay es cuarto clasificado con 8 puntos (los mismos que Colombia, pero esta tiene peor diferencia de gol), pero no gana desde hace tres fechas mientras Perú viene de ganar en Quito y precisar de sumar los seis puntos de local para mantener sus chances de clasificación a Qatar 2022.

Rememorando aquel juego por las eliminatorias a Rusia 2018, se generó mucha expectativa debido al buen momento que vivía la selección y el deseo de vencer a un rival que le había ganado y prácticamente acabado con sus chances de clasificar a Brasil 2014 en su última visita.

Con la novedad de Miguel Araujo como reemplazante del suspendido Ramos, la Bicolor fue protagonista, pero como siempre suele suceder: Uruguay golpeó primero y con Luis Suárez como protagonista. El Pistolero aguantó la marca de Alberto Rodríguez y asistió a Carlos Sánchez para el 0-1.

La pesadilla parecía que se instalaba en el Nacional, pero cuatro minutos después Yoshimar Yotún jugó un balón largo para Paolo Guerrero, el capitán aguantó la marca de Godín y superó a Muslera con un remate al primer palo.

Guerrero volvería a ser clave en la segunda parte cuando controló un centro de Carrillo, Edison Flores lo aprovechó y sacó un latigazo en el área para hacer estallar a todo un país.

Para ponerle más emoción al triunfazo, el travesaño jugó para Perú cuando en los últimos suspiros Diego Godín ganó en área contraria, el cabezazo tenía aroma a empate, pero el travesaño jugó a favor de la selección.

Más de cuatro años después, Perú y Uruguay vuelven a enfrentarse con distintos presentes, pero con la misma ambición: ganar para mantener la ilusión de clasificar a Qatar 2022.