<
>

Sergio Peña fue condenado a una pena condicional por conducir ebrio

Sergio Peña deberá cumplir cincuenta horas de servicios sociales tras dar positivo en un control de alcoholemia Getty Images

El mediocampista peruano de Malmö Sergio Peña fue condenado por un tribunal de Suecia a una pena condicional por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción ilegal.

Peña, de 27 años, deberá cumplir cincuenta horas de servicios sociales tras dar positivo en un control de alcoholemia (con 1,3 miligramos en sangre) el pasado 19 de abril en Malmö después de ser parado por la policía en el centro de esta localidad sueca.

La sentencia destacó que la investigación no demostró que Peña fuese un "peligro manifiesto" para la seguridad vial o para los transeúntes, de ahí que opte por una pena condicional y no de cárcel, como reclamaba la Fiscalía.

Durante el juicio, el jugador admitió el primer cargo, pero no el de conducción ilegal por haber usado un carné peruano cuando lleva más de un año residiendo en Suecia, ya que aseguró desconocer que era necesaria una nueva licencia.

"Fue mi fallo, pero no soy ningún delincuente. Estaba cenando con una amiga. Duró como cinco o seis horas y tomé algunas copas de vino. No me pareció que estuviese impedido para conducir. Sé que me equivoqué, pero no me sentía influido (por el alcohol)", dijo Peña en su declaración.

El incidente, que tuvo bastante repercusión mediática en Suecia, no impidió que Peña haya sido titular en todos los partidos de liga con su equipo.

Malmö tomó medidas disciplinarias en forma de sanción económica.

Peña, que es un habitual de la Selección Peruana, lleva desde agosto de 2021 en el Malmö, con el que ganó una liga y una copa sueca.