<
>

Al Ain venció al Al Nassr de Cristiano Ronaldo en la ida de cuartos de la Champions League de Asia

Al Ain FC de los Emiratos Árabes, que dirige el argentino Hernán Crespo, le ganó 1-0 al Al Nassr saudí de Cristiano Ronaldo en el partido de ida de los cuartos de final de la AFC Champions League 2023/2024.

En un duelo en el que al ganador le anularon dos goles por posición adelantada, el marroquí Soufiane Rahimi marcó el tanto de la victoria a los 44 minutos del primer tiempo.

Al Nassr, con Cristiano como referente, busca hacer historia en el fútbol asiático. El equipo de Arabia Saudita partía como favorito en esta serie, por la calidad de su plantel ante un conjunto emiratí que se ilusiona con romper la creciente hegemonía saudí. Pero el conjunto Al Ain de Crespo pudo sacar ventaja de local y eso le permite encarar la revancha de la próxima semana con buenas posibilidades de avanzar a semifinales.

El conjunto saudí tiene una figura dominante y es, por supuesto, Cristiano Ronaldo. A sus 39 años, el crack portugués sigue siendo un jugador clave. Al Nassr necesita de su mentalidad ganadora para avanzar hasta la gran final de la Champions asiática. Él ess la estrella que guía a otras estrellas, como Brozovic, Otavio, Laporte o Talisca.

En el Al Ain de Crespo, la clave es el esfuerzo colectivo sobre el rendimiento individual. Se destacan Kaku y Rahimi, el hombre gol de la ida, y tratarán de ser claves en la vuelta.

Al Nassr venía con una buena racha, con cuatro triunfos en los cinco últimos encuentros, pero perdió este cruce y deberá levantar cabeza siendo anfitrión. En este torneo, había eliminado en octavos de final al Navbahor con un global de 2-1.

Al Ain, por su parte, se recuperó de un mal arranque en la liga emiratí y sus duelos recientes los confirman. Ahora suma ocho victorias y un empate en sus nueve encuentros más recientes, a la vez que está invicto en 2024. En la fase previa de esta Champions, superó al Nasaf también por 2-1 en la serie.

El último antecedente entre ambos conjuntos se había registrado en 2020, también por la Champions asiática pero en la fase de grupos. En Arabia Saudita, Al Ain ganó 1-0. Antes, en Emiratos Árabes, Al Nassr había ganado 2-1. Habrá que ver qué ocurre ahora en el desquite de cuartos de final.