<
>

El uno por uno de la Selección Colombia en su histórico triunfo sobre España

Colombia se enfrentó a su similar de España en un partido amistoso que tuvo lugar en Londres y donde la Tricolor salió victoriosa por 1-0 con un golazo de Muñoz y en el que tuvieron que ver James Rodríguez y Luis Díaz. Aquí ESPN.com te cuenta cómo les fue a los jugadores colombianos que mantienen un invicto que ahora llegó a 20 jornadas.

Camilo Vargas
El portero tuvo un par de jugadas que pusieron a temblar a todos, pero luego fue determinante para que Colombia mantuviera el arco en cero. Primero detuvo un remate a Grimaldo, luego ante la presión de Oyarzabal no rechazó de la mejor manera y el rival casi le quita la pelota a solo unos metros del arco, después vino una jugada aparatosa junto con los centrales que casi se le escapa entre sus manos dentro del área y con los rivales encima, finalmente se lució tras un imponente remate de volea de Gerard Moreno que detuvo a mano cambiada.

Daniel Muñoz
Uno de los mejores de la cancha, estuvo muy bien en los cierres por banda derecha, ganó duelos defensivos, no dejó levantar muchos centros a los españoles y selló su gran juego con un soberbio golazo, de tijera culminó una gran jugada colectiva, fue el 1-0 final.

Carlos Cuesta
Partido correcto, fue de los que menos se vio gracias a sus movimientos, simplicidad y seguridad en la zona defensiva.

Jhon Lucumí
Fue de los mejores atrás, estuvo bien rechazando el peligro en el juego aéreo y por abajo también, fue práctico, el que más veces le tocó ponerse frente a los atacantes y supo salir con seguridad, siempre hizo la fácil, sin complicarse con la pelota en su zona.

Johan Mojica
Sostuvo un duelo importante con Sarabia, ambos usaron el juego fuerte contra el otro, con su velocidad se mostró seguro atrás, aunque poco pudo hacer en ataque.

Jefferson Lerma
Fue otro de los que tuvo un partido silencioso pero efectivo, en el primer tiempo tuvo un par de faltas tácticas en el medio, como de costumbre se destacó en marca.

Kevin Castaño
Solo disputó los primeros 45’ minutos, estuvo atento despejando un centro tras un tiro de esquina de España, se mostró con mucha confianza y sacando al equipo desde atrás.

Jorge Carrascal
Fue el de más bajo rendimiento en Colombia, solo disputó el primer tiempo, pero fue opacado por la presión y el ritmo de los españoles, nunca pudo sostener la pelota y mucho menos crear jugadas para la ofensiva colombiana.

Jhon Arias
Quizá fue el que más corrió, se le vio por todo el frente de ataque y también retrocediendo para colaborar en relevos y marca, remató en un par de oportunidades sin mucho peligro y en uno de sus veloces ataques dio un centro que Luis Díaz desperdició a borde de área.

Luis Díaz
Inició luciendo la cinta de capitán. En el primer tiempo sufrió mucho ante el escalonamiento en marca que le hicieron Merino Zubimendi, Vivian y Porro. Decidió mal en un balón claro que le quedó en borde de área tras un pase de Arias, poco a poco pudo ir explotando su técnica y picardía por izquierda, hasta que James le puso un pase para que violentara esa franja con gambeta y mandara el centro para el gol de Muñoz. También le dejó una servida al mismo James, pero el ‘10’ no definió de la mejor manera.

Mateo Cassierra
Fue el primero que hizo un remate directo a puerta tras un laboratorio, disparó abajo con potencia y el arquero atajó. No decidió bien en un ataque prometedor en el inicio del segundo tiempo y se le vio luchando entre los centrales españoles.

James Rodríguez
Reemplazó a Carrascal, apenas entró le dieron la cinta de capitán, con él volvió la magia al equipo colombiano, pisó la pelota, mostró su categoría en el uno contra uno y tuvo dos claras para anotar, sin embargo, en una la mandó por arriba disparando desde borde de área y en otra sacó un tremendo zurdazo que hizo exigir al guardameta David Raya. Sacó su clase con un pase que inició la jugada de gol, tocó para Díaz y luego vino el golazo de Muñoz.

Richard Ríos
Ingresó por Castaño en el segundo tiempo, intentó crear, pero no la tuvo fácil, también hizo parte del juego fuerte y supo hacer juego colectivo con los demás mediocampistas.

Rafael Santos Borré
Ingresó sobre el final reemplazando a Cassierra, poco pudo hacer en ataque, pero como de costumbre se vio que dejó todo con sacrificio y presionando la salida de los jugadores españoles.