<
>

Francisco Palencia tiene la ilusión de enfrentarse al 'Tuca' Ferreti

MÉXICO -- En conferencia de prensa, Francisco Palencia se mostró contento por el holgado triunfo sobre W Connection y afirmó que "jugamos con mucha seriedad, no menospreciamos al rival".

Dijo que la idea era llegar con un colchón de goles a la próxima fase de la Liga de Campeones, por lo que representa para el equipo recibir en el segundo partido.

Por otro lado, se refirió a su próximo cotejo de Liga, ante los Tigres, y se mostró halagado de enfrentar al 'Tuca' Ferretti, del que señaló, es un gran entrenador y le guarda un respeto muy especial, además de que ha conformado un equipo muy ordenado.

"Creo va a ser un partido de los más bonitos de la jornada", manifestó y fijo que a lo largo de su trayectoria en el futbol le ha aprendido a mucha gente y en particular al 'Tuca', al que tiene la ilusión de enfrentar.

EL OBJETIVO ESTÁ MUY CERCA

Asimismo, expresó que los Pumas están jugando bien y que "el objetivo está muy cerca (Liguilla) y lo queremos conseguir lo antes posible". El timonel de los felinos hizo énfasis en que "hoy terminamos con nueve canteranos, solamente con dos no nacidos en México. Eso es un buen balance, tratamos de darle esa oportunidad a los chicos lo más que se pueda y ellos lo están haciendo bastante bien, están evolucionando".

Sobre la posibilidad de que el futbol mexicano pueda quedar al margen de la Copa Libertadores, dijo que "es importante que los clubes tengan participación internacional, pero a veces los calendarios se nos enciman mucho, eso lo complica muchísimo".

Sostuvo que "es más un tema de logística que si fuera de querer o no participar, peto este torneo al final de cuentas nos beneficia y realza el nivel de este balompié".

VERÓN NO ESTARÁ PARA EL DOMINGO

En torno a sus lesionados, informó Palencia que a Gerardo Alcoba "se le empezó a contracturar la pantorrilla, por eso lo sacamos, aunque no es grave", mientras que sobre Darío Verón, señaló que se resintió. "Hasta este día no estaba listo, hay que valorarlo. No creo que llegue al partido del domingo".