<
>

Las cartas de Chicharito, Rafa y Gio a los Reyes

Rafael Márquez, Javier Hernández y Giovani dos Santos son tres futbolistas mexicanos que, en distintas escalas, pero son referentes del balompié nacional, con trayectoria en Europa, Selección Mexicana y con mundiales a cuestas.

Sin duda alguna pueden ser considerados como ‘tres reyes magos’; sin embargo, en un ejercicio de ocio a continuación presentamos lo que ‘posiblemente’ le pidieron a los Santos Reyes este día.

Atendiendo a esta máxima de Jorge Valdano, nos arrancamos con las cartas de Rafa, Chicharito y Gio…

“Si nos lo tomamos demasiado en serio corremos el riesgo de meter al futbol en la realidad, y jugamos para escaparnos de ella”.

Queridos Santos Reyes:

Soy su amigo el Chicharito y quiero decirles que el año que terminó me porté muy bien; bueno, más o menos. Empecé el 2016 con nuevo equipo, el Bayer Leverkusen, en donde tuve seis o siete meses maravillosos, pues por fin me dieron la oportunidad de ser titular.

Anoté muchos goles y mi nombre en Europa volvió a sonar de forma positiva, generando que mis anteriores clubes (Manchester United y Real Madrid) lamentaran haberme dejado ir.

En la Selección Mexicana, bueno, Chile nos goleó 7-0 en la Copa América, pero en la eliminatoria mundialista vamos muy bien y estoy a un gol de Jared Borgetti como el máximo anotador en la historia.

Les decía que no me he portado muy bien porque llevo tres meses sin anotar un gol y me urge porque ya hasta mi prometida me está presionando.

Por eso quiero pedirles que me regalen muchos goles, por favor, y les prometo que este 2017 me voy a portar mejor. No le crean a los periódicos alemanes y menos a la prensa mexicana esos cuentos de que ando de insoportable.

Muchas gracias de parte de su amigo Javier Hernández Balcazar.

Queridos Reyes Magos:

Aunque acepto que ya estoy un poco ‘grande’ para seguir pidiéndoles regalos, les escribo porque lo que les quiero solicitar no solo será en mi beneficio.

Deseo que me traigan una Asociación de Futbolistas que defienda los derechos de los jugadores, quienes somos ‘esclavos de oro’ en México, pues nos pagan mucho dinero, pero no tenemos voz ni voto. Nos tratan como mercancía.

Ya si no es mucho abusar, me gustaría ser el presidente de la Asociación, pues modestia aparte creo que me lo merezco.

Mi trayectoria en Europa con el Mónaco, Barcelona y hasta con el Hellas Verona me respalda, ya que junto con Hugo (Sánchez) somos los más grandes embajadores futbolísticos que ha tenido México en el mundo.

Gracias, los saluda su amigo Rafita.

Mis queridos Reyes:

Mis amigos me dicen Gio y este año que terminó me empezaron a conocer como el ‘terror’ de Los Ángeles.

Les escribo primero porque quiero agradecerles por lo que me trajeron en 2016, que la verdad no fue poca cosa, ya que con mi contrato millonario en la MLS estoy muy contento.

En lo futbolístico me fue bien porque aunque con el LA Galaxy nos quedamos cerca de ganar el título, me llevé muchos premios individuales y volvía disfrutar del futbol.

Aunque si les soy honesto creo que necesito de mayor competencia para poder mejorar mi nivel de juego y no sólo tener abundancia en mis cuentas bancarias.

Por eso les pido que este año sigan cayendo los dolaritos, pero si por ahí se les atraviesa la posibilidad de volver a Europa a un buen equipo y alternar la actividad de la MLS con el primer mundo futbolístico, yo encantado, ya me conozco los antros de por allá y de Estados Unidos, así que no hay problema.

Como no soy ambicioso, eso es todo.

Gio dos Santos.