<
>

La mexicana Itzel Cruz fue atropellada y su estado es crítico

MADRID -- La mexicana Itzel Cruz Pérez, jugadora del equipo femenil del Santiago futsal y estudiante de posgrado en la Universidad de Santiago de Compostela, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de dicha ciudad tras sufrir un grave accidente el domingo por la noche, cuando fue atropellada mientras cruzaba una avenida por un paso peatonal.

Según ha confirmado el club a través de un comunicado, la joven se encuentra "en estado crítico y lucha por su vida" luego de ser sometida a una "complicada operación".

Itez Cruz fungía además como enlace administrativo y académico en España de su alma máter, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMX), donde formó parte de la selección femenil de futbol rápido.

Tanto el club como la UAEMX han informado que la jugadora se encuentra acompañada por su madre desde el lunes por la noche, cuando llegó procedente de México tras un "esfuerzo conjunto" de ambas instituciones.

"Itzel se encuentra en estado crítico; la zona más afectada es el pulmón. El accidente fue muy grave y fue una operación complicada", señaló el gerente del club, Miguel Fernández, en declaraciones emitidas a la televisora gallega TVG.

Según recoge la prensa local, el accidente se encuentra bajo investigación policial. Al parecer, un conductor que superaría los 75 años de edad habría tenido problemas con el acelerador.

Por su parte, el Santiago Futsal emitió un comunicado expresando "apoyo" a la jugadora y su familia.

"Itzel, eres una luchadora y estamos seguros de que este partido también lo vas a ganar", rezaba el comunicado firmado por la directiva del club.