<
>

Raúl Jiménez habría declinado la oferta de China

Raúl Jiménez ya habría tomado su decisión sobre aceptar o no la oferta del futbol de China. De acuerdo al periódico Record de Portugal, el mexicano habría dicho que no ante el deseo que se tiene en el país asiático de tenerlo para las próximas temporadas.

En la portada del rotativo lusitano de este martes destaca la que sería la respuesta final del mexicano, quien desea mantenerse en el futbol europeo y rechazar con ello la suculenta oferta que se ha hecho al Benfica por 50 millones de euros.

Esta semana sería crucial para definir el futuro del exdelantero del América, toda vez que el presidente de las Águilas lusitanas y Jorge Mendes, reconocido agente de jugadores, están en China para negociar al mexicano. De acuerdo a información de la prensa lusa, el deseo es obtener más de 50 millones de euros, pues entienden que en Europa nunca lo venderían en un precio similar.

El club, junto a Mendes, son quienes trabajan en la negociación, algo que se podría hacer oficial en los próximos días, aunque primeramente, el jugador igualmente debe estar de acuerdo con su pase al balompié asiático.

Justamente es este punto el que más causa duda en la dirigencia del club lusitano, pues de su parte tienen claro que sería un gran negocio para ellos, pero el problema es que el futbolista tiene en mente continuar en el futbol europeo, situación que complicaría las pláticas.

De acuerdo al rotativo lusitano A Bola, señaló que el exjugador de las Águilas del América sería del interés del Jiangsu Suning, Guangzhou Evergrande y Tianjin Quanjian, aunque también el Liverpool de Inglaterra habría preguntado por la situación del azteca en los días recientes, sin que existiera una oferta formal.