<
>

Layún entra en planes del Porto, según medio local

MÉXICO -- En lo que va del 2017, Miguel Layún ha tenido escasa actividad con el Porto después de que se lesionara en diciembre del 2016. A pesar de que el director técnico Nuno Espirito do Santo no lo ha contemplado en su 11, el diario O Jogo de Portugal asegura que sigue en planes y el club luso no está interesado en escuchar las propuestas que lleguen por el de Córdoba, Veracruz.

Desde noviembre del 2016, Layún suma 145 minutos en partidos de la Primeira Liga, después de que en alguna ocasión se convirtió en el capitán del equipo y fue el líder en asistencias. Por la lateral derecha e izquierda, Espirito do Santo ha usado a Alex Tellez y Maxi Pereira, pero en el caso de este último, si recibe de nueva cuenta un cartón preventivo será suspendido un duelo, lo que le abriría la puerta al mexicano.

Durante esta semana para el partido contra el Tondela el viernes 17 de febrero, menciona el diario portugués que el estratega del Porto, durante los entrenamientos, ha animado en varias ocasiones al zaguero nacional. “Buena, Miguel” o “Eso es todo, Miguel”, ha sido lo que le ha dicho a Layún el técnico.

Además, Do Santo ha estado al pendiente del veracruzano para que esté en buenas condiciones físicas y anímicas, para que cuando llegue el momento oportuno regrese a las canchas y recobre ese protagonismo que tenía con el club.

Durante la temporada 2015-16, la primera para Miguel Layún con el Porto, sumó 27 duelos de Liga y en todos fue titular, anotó cinco goles y recibió siete tarjetas amarillas. Pero en esta ha bajado sus números y ha iniciado solamente 10 partidos y no ha metido ningún gol.