<
>

Selección Sub-20 de Estados Unidos golea a Haití

Brooks Lennon anotó un hat-trick para ayudar al equipo sub-20 de Estados Unidos a vencer a Haití por 4-1 en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF el martes.

Después de sufrir una derrota ante Panamá la semana pasada, Estados Unidos necesitaba un resultado para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para la Copa Mundial Sub-20 de este verano, y el equipo de Tab Ramos lo entregó.

El segundo partido de grupos de EEUU en Costa Rica no comenzó bien, con Haití tomando una sorpresiva ventaja en el minuto 15.

Pero los estadounidenses gualaron antes de la media hora, con un gol de penal de Lennon.

La selección de Tab Ramos tomó la delantera a principios de la segunda mitad con anotación de Luca de la Torre, mediocampista del Fulham.

Lennon, recién adquirido por el Real Salt Lake en préstamo de Liverpool, anotó su segundo gol al minuto 53 y cinco minutos completó el triplete. El martes, Panamá venció 4-0 a San Cristóbal y Nieves para pasar a seis puntos en el Grupo B, tres por delante de Estados Unidos y Haití en tres puntos. Los estadounidenses concluyen el viernes el grupo contra Saint Kitts y Nevis.

También este martes, Panamá venció por 4-0 a San Cristóbal y es líder del Grupo B, tras dos jornadas, con 6 puntos, seguido por Estados Unidos y Haití, que tienen 3, y San Cristóbal se mantiene sin sumar.

El próximo viernes Panamá se medirá con Haití, y Estados Unidos con San Cristobal, partidos en los que se definirán los dos clasificados del Grupo a la siguiente fase del torneo.

México y Honduras, con seis puntos cada uno, ya obtuvieron los dos boletos del Grupo A para la segunda ronda y se enfrentarán el jueves en la tercera jornada para definir al líder de la llave.


Con información de Efe